Actualidad

“Ni el Ministerio de Defensa Nacional ni la Policía Nacional manipulan cifras”: MinDefensa

El jefe de la cartera de Defensa se refirió a la cifra de homicidios reportada al público.

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)

A través de su cuenta de X, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, negó cualquier tipo de manipulación de la información por parte de la cartera ministerial o la Policía Nacional.

“Ni el Ministerio de Defensa Nacional ni la Policía Nacional manipulan cifras o presentan realidades distorsionadas respecto de las estadísticas de homicidios. Los datos se definen de acuerdo con la Metodología para la Consolidación de la Información Estadística del sector defensa y seguridad, documento público que puede ser consultado en MinDefensa”, aseguró.

Puede leer:

El saliente ministro dijo que las cifras de homicidios intencionales se establecen según la clasificación internacional del delito, conforme a la “Guía de Unificación de Criterios y Conceptos para el Registro de Noticias Criminales e Información Administrativa sobre Homicidios en el SPOA, SIDENCO y SIEDCO”, disponible en el DANE.

Asimismo, detalló que el Ministerio publica su informe el 16 de cada mes con datos de hasta el último día del mes anterior.

“Además, en abril de cada año se realiza el cierre definitivo de las cifras anuales. Para garantizar precisión, se llevan a cabo mesas de trabajo semanales con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en las que se validan los registros y se caracteriza cada caso reportado”, agregó.

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad