Salas de cine Procinal se salvan de la quiebra tras acuerdo para pagar deudas
La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización de esta compañía, al que entró en 2020 por la pandemia.

Imagen de referencia cina y logo de Procinal. Fotos: Getty Images / Procinal
Las famosas salas de cine Procinal se salvan de la quiebra, con lo que se preservarán más de 170 empleos luego de que la Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización, al que entró en 2020 por la pandemia de covid cuando las salas de cine estaban cerradas.
Esto significa que concertaron con los acreedores (a quienes les deben) les pagarán durante 10 años la suma total de las deudas que ascienden a $51.000 millones de pesos.
Procinal fue fundada el 13 de abril de 1988 en la ciudad de Bogotá, y es reconocida por su amplia trayectoria, presencia en varias ciudades del país, así como por tener la sala de cine IMAX más grande de Colombia.
Al respecto, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, indicó que “la Superintendencia vela por la protección de la empresa, de los acreedores, y especialmente por el empleo digno.
En este caso en particular, el juez del proceso adelantó un seguimiento cuidadoso para el pago y depuración de obligaciones por aportes de pensiones y salud de los trabajadores. Ello demuestra que la mediación que hace esta Entidad a través de sus jueces es útil para lograr consensos entre empresarios y acreedores, que salven el tejido empresarial”.