Actualidad

Refuerzan seguridad en Arauca ante adquisición de drones por parte de disidencias

En la zona de frontera continúan los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley.

Gobierno refuerza seguridad en Arauca ante adquisición de drones por parte de disidencias de las Farc. Foto: Colprensa

Gobierno refuerza seguridad en Arauca ante adquisición de drones por parte de disidencias de las Farc. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada, denominada “Orlan 10” de fabricación rusa en el municipio de Arauquita, el Gobierno Nacional, en cabeza del ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que una vez más se confirma la obtención de drones por parte de las disidencias de las Farc para desarrollar vigilancia o actividades de seguimiento del otro lado de la frontera con Arauca con aval del régimen de Nicolás Maduro.

“La orden es recomponer el dispositivo de control de frontera, donde tengamos no solo la presencia de la Armada con presencia de botes de bajo calado para hacer control sobre el río Arauca, sino también la vigilancia aérea que detectó el dron”, puntualizó Molano.

Así mismo, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que, “el régimen de Maduro protege todo tipo de actuaciones de las bandas criminales, “tenemos al ELN y las disidencias de las Farc en sus dos versiones: las comandadas por ‘Gentil Duarte’ y la ‘Segunda Marquetalia’ y el régimen protege ese actuar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad