Deportes

Los consejos de los jugadores del LA Galaxy a los niños colombianos

Una comitiva del club de la MLS visitó recientemente Colombia para realizar obras sociales.

Los consejos de los jugadores del LA Galaxy a los niños colombianos. Foto: Redacción W Radio

Los consejos de los jugadores del LA Galaxy a los niños colombianos. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Fútbol, pasión, amor y disciplina son las palabras que resumen cómo fueron los días del LA Galaxy en Colombia.

Daniel Steres, Jonathan Dos Santos, Joe Corona, Ethan Zubak y Emil Cuello, futbolistas del LA Galaxy, giraron por algunas ciudades de Colombia durante los primeros días de diciembre para compartir con los pequeños futbolistas del país.

Durante su visita a Bogotá, los jugadores del LA Galaxy y Millonarios escogieron a un niño, cuya carrera será apoyada con implementos deportivos por la Fundación Herbalife Nutrition, patrocinador del mítico equipo de la MLS y sponsor del club embajador. El LA Galaxy también realizó una importante donación económica a la fundación.

El ganador tiene 12 años, vive en Ciudad Bolívar y descrestó a las estrellas de la MLS. “El crack de la camiseta naranja”, fue la forma en que lo recordaron durante la votación.

Y es que mediante una exigente prueba que convocó a varios niños de diferentes escuelas deportivas de Bogotá, los jugadores del Galaxy y Millonarios se encargaron de encontrar un joven talento para apoyar su carrera deportiva.

Al final, Andrés Felipe Sierra Morales, quien entrena en el INEM del Tunal, impresionó a todos los presentes con su control de balón y potente pegada.

Andrés juega como volante 10, admira a Lionel Messi y sueña con llegar al Barcelona. Entrena fútbol con su equipo actual desde hace un año, dice que dejó el micro porque daña las rodillas, pero quizá el haberlo practicado es lo que beneficia su impecable dominio de balón.

Entrena martes, jueves, sábados y domingos, dos horas diarias, y recorre tres barrios desde Ciudad Bolívar hasta el Tunal para jugar el deporte que lo hace feliz.

El amor por el fútbol es una de las cosas que diferencia al jugador profesional del amateur. Qué tanto se ama este deporte puede definir qué tan lejos llegará quien lo practique. A Andrés le sobra ese amor.

Durante el proceso de selección, los jugadores del Galaxy compartieron sus consejos para que los jóvenes talentos lleguen lejos. La motivación, disciplina y el amor son las cualidades más importantes para ellos. Por eso no se cansaron de invitar a cada niño a “enamorarse del deporte” y “ser felices durante cada partido”.

Emil Cuello, uno de los futbolistas del Galaxy, se mostró asombrado por el talento de los niños colombianos. Según él, apoyar a la primera infancia es muy importante, en especial si se les da la oportunidad de entrenar y conocer a futbolistas profesionales.

“El mejor consejo es disfrutar del juego, que se enamoren del deporte. El amor es suficiente”, resaltó Cuello.

Jonathan Dos Santos, estrella del LA Galaxy y uno de los futbolistas más importantes de México, compartió su experiencia en el Barcelona, equipo al que llegó, junto a su hermano Giovanni, siendo muy joven.

Haber tenido la experiencia de jugar con Messi y ser dirigido por Pep Guardiola son hechos que marcaron su vida. Por eso, constantemente comparte su historia para motivar a todos los que sueñan con llegar al Barcelona.

Ser constantes con el entrenamiento, disciplinados en sus vidas y pasionales con el deporte son las cualidades que tanto los futbolistas del Galaxy como los de Millonarios compartieron con los niños de Bogotá.

Así como Andrés, quien gracias a esta visita recibió un apoyo importante para su carrera deportiva, seguramente son millones de niños quienes también trabajan duro para triunfar en el fútbol y vivir de lo que los hace felices. Luchen por sus sueños y sigan entrenando, pero sobretodo, enamórense de su deporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad