La W RadioLa W Radio

Internacional

Comunidad de Madrid aclara el término de variante colombiana

Enrique Ruiz Escudero, consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, explicó en La W que ningún país es responsable de la mutación del virus.

Comunidad de Madrid aclara el término de variante colombiana

Comunidad de Madrid aclara el término de variante colombiana

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4141665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Ruiz Escudero, consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, explicó en La W que ningún país es responsable de la mutación del virus.. Foto: EUROPA PRESS/M.FERNANDEZ. POOL via Getty Images

Hay preocupación en Madrid por la variante B1.621. procedente de Colombia. Enrique Ruiz Escudero, consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, manifestó en La W que “hay que establecer todos los mecanismos posibles para que los casos que sean positivos se puedan detectar rápido”.

Sobre los casos de colombianos que llegan a España y que resultan con COVID-19 dijo que “a los que no traen pruebas se les hace un examen de antígenos y ahí es donde detectamos esos positivos. Ahí mismo actuamos y tenemos un hotel para que se haga la cuarentena”.

Indicó que “la variante colombiana es un término que utilizamos porque así lo dicen las autoridades sanitarias. Ningún país es responsable de la mutación del virus”.

Le puede interesar:

Finalmente, se refirió a la reunión que tuvo con el embajador Luis Guillermo Plata y señaló que “nuestra intención fue algo más técnico y se le mostró eso al embajador. Una vez cuando detectamos un test de antígeno positivo, reconfirmamos con una PCR”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad