La W RadioLa W Radio

Internacional

El duro relato de una sobreviviente del derrumbe de un edificio en Miami

La cubana Ileana Monteagudo contó en La W cómo hizo para salvarse de morir en el colapso de la edificación.

El duro relato de una sobreviviente del derrumbe de un edificio en Miami

El duro relato de una sobreviviente del derrumbe de un edificio en Miami

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4149872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cubana Ileana Monteagudo contó en La W cómo hizo para salvarse de morir en el colapso de la edificación.. Foto: Jeff Greenberg/Universal Images Group via Getty Images

El pasado 24 de junio, una parte del edificio residencial Champlain Towers en Surfside, en el norte de Miami Beach, se derrumbó. Las autoridades demolieron el resto de la edificación para poder encontrar a más desaparecidos, sin embargo, este miércoles 7 de julio, dieron por finalizada la búsqueda de sobrevivientes.

Ileana Monteagudo, una cuba que sobrevivió a la tragedia, relató en La W que “esa parte destruida del edificio era el lado sur donde yo vivía. Estaba dormida y sentí una fuerza superior que me despertó, dejé la puerta abierta y salí corriendo. En la batalla contra la puerta para cerrarla una grieta empezó a separar el edificio”.

“Me puse cualquier vestido y salí corriendo. Apagué la vela de la Virgen de Guadalupe y me fui a una escalera de escape que nunca había conocido”, contó.  

Le puede interesar:

También expresó que “supuse que la escalera de emergencia estaba al lado del ascensor y empecé a bajar; en el sexto piso había mucho silencio. Seguí bajando las escaleras sola y en el cuarto piso siento una explosión, cuando me doy cuenta que colapsó el edificio”.

Señaló que “a mí me despertaron unos ángeles. Lo hice todo a una velocidad increíble, me pareció que yo flotaba y que volaba. Cuando sentí el derrumbe creo que fueron como tres segundos”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad