Internacional

España levanta restricción a viajeros provenientes de Colombia

Conozca cuáles serán los requisitos para entrar a este país europeo.

España levanta restricción a viajeros provenientes de Colombia

España levanta restricción a viajeros provenientes de Colombia

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4160189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W conoció que el Gobierno de España levantará la restricción a los viajeros procedentes de Colombia. Foto: Getty Images / MARTIN DM

La W conoció que el Gobierno de España levantará la restricción a los viajeros procedentes de Colombia a partir de este martes 24 de agosto, al dejar de considerar al país como “riesgo alto” y otorgarle la clasificación de “riesgo moderado”. Así mismo, la cuarentena ya no será obligatoria.

Cabe recordar que la restricción impuesta por España a Colombia desde finales del mes de julio se adoptó ante el incremento de contagios de COVID-19 en el país y, en una segunda instancia, por la falsificación de pruebas PCR por parte de algunos ciudadanos para acceder a este país.

De este modo, la medida expedida desde hace exactamente un mes no será prorrogada por España, lo que significa que las personas con intención de viajar al país ibérico deben tener en cuenta dos requisitos:

  1. Contar con certificado de vacunación reconocido por el Ministerio de Sanidad español, así como los menores de edad acompañantes.
  2. Diligenciar, previo a la salida de Colombia, un Formulario de Control Sanitario y obtener su código QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios al llegar a España.

Para conocer más detalles sobre los requisitos de entrada a España desde Colombia, puede consultar este enlace.

Lea también: Abren vacunación contra el COVID-19 para jóvenes entre los 15 y 19 años

Le recomendamos escuchar los detalles de esta noticia en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad