La W RadioLa W Radio

Internacional

Las razones por las que España cerró las puertas a Colombia

España reconoce que su incidencia de casos positivos es actualmente superior a la de Colombia

Las razones por las que España cerró las puertas a Colombia

Las razones por las que España cerró las puertas a Colombia

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4157576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se busca otra prórroga que afectaría la visita del presidente, la Feria del Libro y la presentación del Carnaval de Barranquilla.. Foto: Oscar Cañas/Europa Press via Getty Images

El embajador en España, Luis Guillermo Plata, tuvo una reunión técnica con sanidad de España y con el Ministerio de Salud de Colombia. España reconoce que su incidencia de casos positivos es actualmente superior a la de Colombia.

Tras esa reunión, La W pudo establecer que el 50% de personas que vuelan de Colombia a España al ser testeados en el aeropuerto presentan una prueba positiva, a pesar de llevar pruebas de vacunación o PCR negativas. 

Lo segundo, es el alto número de viajeros que llegan de Colombia a España sin un formulario requerido por el gobierno español, el cual es el código QR, y por supuesto, también pesa la tasa de letalidad que ha tenido el país.

Le puede interesar:

Ante esta situación, no se descarta otra prórroga que afectaría la visita del presidente, la Feria del Libro y la presentación del Carnaval de Barranquilla, actividades que han sido planeadas con mucha anterioridad. 

Otro hecho que afecta a la negociación es el cambio total en la cúpula del Ministerio de Exteriores, y el hecho de que en el mes de agosto, tiempo de vacaciones la actividad gubernamental se ralentiza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad