Internacional

Presidente Duque se reunió con el Rey Felipe VI de España

El mandatario colombiano y el monarca español se reunieron en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, por alrededor de una hora.

Presidente Duque se reunió con el Rey Felipe VI de España. Foto: Presidencia de la República

Presidente Duque se reunió con el Rey Felipe VI de España. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió con el Rey de España, Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, en el marco de la Visita Oficial que inició en este país europeo. "Sostuvimos un cordial encuentro con el Rey Felipe VI, le reiteramos nuestros lazos de amistad y el futuro de una relación de 140 años", aseguró el mandatario.

El Jefe de Estado colombiano aseguró vía Twitter que el objetivo es fortalecer las relaciones comerciales, pues "España es uno de los países que más inversión directa lleva a Colombia". Al encuentro asistieron el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares; la jefe de Gabinete de la Presidencia de Colombia, María Paula Correa; el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata; y el embajador de España en Colombia, Marcos Gómez Martínez.

"Dialogamos sobre las oportunidades que ofrece Colombia como principal destino de inversión en América Latina, la importancia del multilateralismo, la reactivación segura tras la pandemia y la integración iberoamericana”, agregó el presidente Duque, quien posteriormente asistirá a un almuerzo en su honor en el Palacio Real de Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad