Internacional

Resultado parcial determina a la derecha como ganadora de las regionales de Madrid

La derecha española y su figura ascendente, Isabel Díaz Ayuso, obtuvieron este martes un triunfo holgado en las elecciones regionales de Madrid.

La derecha española y su figura ascendente, Isabel Díaz Ayuso, obtuvieron este martes un triunfo holgado en las elecciones regionales de Madrid, . Foto: Getty Images

La derecha española y su figura ascendente, Isabel Díaz Ayuso, obtuvieron este martes un triunfo holgado en las elecciones regionales de Madrid, . Foto: Getty Images(Thot)

La derecha española y su figura ascendente, Isabel Díaz Ayuso, obtuvieron este martes un triunfo holgado en las elecciones regionales de Madrid, infligiendo una derrota a los socialistas del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, según resultados parciales.

Con más del 70% de los votos escrutados, Díaz Ayuso, la presidenta regional y candidata a la reelección del Partido Popular (PP), ganó 64 de los 136 escaños del parlamento regional, más del doble de escaños que en los anteriores comicios, en 2019. 

Lea aquí: El jefe de la ONU pide que se permitan las protestas pacíficas en Colombia

De su lado, los socialistas caían a 25 escaños, un derrumbe histórico con 12 menos que hace dos años.

De todas maneras, al no haber alcanzado la mayoría absoluta de 69 escaños, Díaz Ayuso se verá en la necesidad de contar con el apoyo de las 13 bancas del partido de extrema derecha Vox para volver a gobernar la región más rica de España, dirigida por gobiernos conservadores desde hace 26 años.

Le puede interesar: Sube a 24 la cifra de muertos por el derrumbe del metro de Ciudad de México

Frente a cientos de personas reunidas frente a la sede del PP en Madrid, el líder nacional del partido, Pablo Casado, celebró junto a Díaz Ayuso los resultados, asegurando que "hoy Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo (gobierno de Sánchez)".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad