La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian almuerzos precarios en hogar para adultos mayores en Santa Marta

Un vaso de agua, una mandarina y un pan sería el almuerzo que reciben los adultos mayores atendidos en el Centro de Vida del Adulto Mayor.

Denuncian almuerzos precarios en hogar para adultos mayores en Santa Marta

Denuncian almuerzos precarios en hogar para adultos mayores en Santa Marta

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4149820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agua, mandarina y pan: la ración para adultos mayores en hogar de Sincelejo. Foto: Getty Images

La Veeduría Ciudadana de Santa Marta denunció que la Fundación Niños de Paz estaría incumpliendo el objeto del contrato celebrado con la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Juan José Vargas, quien hizo parte de la investigación, pudo determinar que el contrato tiene un valor de más de mil millones de pesos y tiene como objeto brindar alimento nutritivo, acorde al estado de salud de cada beneficiario.

Así mismo, alertó que el Centro de Vida del Adulto Mayor obliga a sus asistentes a ir presencialmente a la sede a reclamar los almuerzos, lo cual, según él, es un riesgo en plena pandemia. 

Calificó a los responsables del contrato como una "banda delincuencial" y anunció que llevaría este caso ante el Concejo de Santa Marta, Procuraduría, Fiscalía y Contraloría e instó a las entidades de control a llevar a cabo una visita presencial para investigar la situación. 

El contrato está firmado para ejecutarse en 6 meses y según la figura utilizada, $917 millones fueron destinados por la Alcaldía de Santa Marta y los $126 millones restantes fueron entregados por la Fundación. 

La W se comunicó con Mónica Patricia Flórez, representante legal de Funipaz, quien explicó que no estaba enterada de la situación. Por otro lado, la Alcaldía de Santa Marta negó que la situación fuera cierta y advirtió que tienen menús más variados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad