Regiones

Dos militares desaparecidos en Arauca habrían sido secuestrados por el ELN

Los uniformados salieron de su batallón con el propósito de adelantar tareas administrativas y no se había tenido información de su paradero desde el 8 de septiembre.

Ejército Nacional reporta la desaparición de dos soldados en Arauca. Foto: Colprensa

Ejército Nacional reporta la desaparición de dos soldados en Arauca. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado 8 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Ejército Nacional reportó la desaparición de dos uniformados del Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo, ubicado en Tame, Arauca.

Se trata del sargento segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado profesional Elvis Andrés Flórez Taborda, quienes se encuentraban desaparecidos desde el 7 de septiembre luego que salieran del batallón a realizar labores administrativas. 

Lea aquí: Atentado con explosivos en Saravena (Arauca) dejó a más de 550 niños sin clase

Las primeras hipótesis entregadas por la institución afirmaban que los militares habrían sido retenidos por un grupo armado organizado. Dicha información habría sido confirmada por el ELN. 

El grupo armado habría asumió la responsabilidad de la desaparición de los dos soldados confirmando su secuestro. En el comunicado enviado a la opinión pública aseguraron que este hecho habría sido efectuado cerca de la zona del Tame, en Arauca.

Le puede interesar: "Seguiremos luchando por su libertad": familia del coronel Pedro Enrique Pérez

"Nuestra fuerza guerrillera los captura con sus armas de dotación, cuando se movilizaban por el área de control nuestro. A los prisioneros se les está dando el trata humano de acuerdo a la realidad de la guerra que se vive en la región", manifiesta el comunicado.

El grupo armado aseguró que los militares serán liberados en los próximos días y exigieron que el Ejército Nacional cese sus operativos en la zona para garantizar su libertad "sin que si vida corra peligro". 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad