La W RadioLa W Radio

Regiones

Pedimos una salida al conflicto en Arauca con Venezuela: gobernador

En La W, el gobernador Facundo Castillo se refirió a la invitación a todos los araucanos a marchar con una camiseta blanca en rechazo de la violencia en el departamento.

Pedimos una salida al conflicto en Arauca con Venezuela: gobernador

Pedimos una salida al conflicto en Arauca con Venezuela: gobernador

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4164635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ofrecen $1.000 millones de recompensas por atentado contra soldados en Arauca. Foto: Getty Images / GUILLERMO LEGARIA

El pasado 11 de septiembre se registró un ataque con explosivos y ráfagas de fusil contra una unidad del Ejército Nacional en la vereda Juju, del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca. El hecho dejó cinco militares muertos y seis más heridos.

En La W, el gobernador Facundo Castillo se refirió a la invitación a todos los araucanos a marchar con una camiseta blanca en rechazo de la violencia en el departamento. En la misma línea, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que busque una salida al conflicto en conjunto con Venezuela.

"Hemos pedido al Ministerio de Defensa aumentar el pie de fuerza y lo agradecemos, pero nos falta Inteligencia. Esperamos poder seguir tomando acciones (...) sabemos que esta situación se está generando en Venezuela, por eso esperamos poder acercarnos", sostuvo el gobernador.

Cabe recordar que, a través de un comunicado, el Ejército Nacional informó que los hombres atacados estaban adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres N°27 de la Fuerza de Tarea Quirón, quienes se encontraban desarrollando operaciones militares en la zona.

Los uniformados heridos fueron trasladados a un centro médico para recibir atención especializada, después de haber sido atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad.

Entre los heridos se encuentran los soldados profesionales Juan Carlos Mora Díaz, Libardo González Guzmán, Freidy Geovany Caicedo Camilo, Dayvid Alexánder Montoya Palacio, Anderson Jaír Ramírez Rojas, y Yoseph Alfredo Peña Vargas.

Los hombres que perdieron la vida en medio del atentado son:

  • Sargento segundo Luis Argiro Durango Mazo, q. e. p. d., quien era casado y padre de una pequeña de siete años, oriundo de Ituango, departamento de Antioquia, con más de 14 años de servicio a la patria.
  • Soldado profesional Julián Adolfo Torres Loaiza, q. e. p. d., oriundo de Bugalagrande, Valle del Cauca, quien completó siete años al servicio de la patria.
  • Soldado profesional Kevin Enrique Sibaja Lambertino, q. e. p. d., nacido en Montería, departamento de Córdoba, con más de cuatro años como integrante de la institución.
  • Soldado profesional Jeferson Gamboa Robledo, q. e. p. d., nacido en Buenaventura, departamento de Valle del Cauca, quien por cuatro años sirvió a Colombia.
  • Soldado profesional Kebinson Alberto Campo Flórez, q. e. p. d., quien era casado, originario de Guamal, departamento del Tolima, con más de 10 años de servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad