Municipios del Valle del Cauca donde fue eliminado el uso de tapabocas al aire libre
Cali deberá mantener la obligatoriedad del uso de mascarilla por no alcanzar la cifra de vacunación exigida por el Gobierno Nacional.
Dieciséis de los 42 municipios del Valle del Cauca podrán sumarse a la determinación del Gobierno Nacional de eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos, luego de superar el 70 % de la población con segundas dosis.
Entre los territorios donde ya no será exigida la mascarilla al aire libre están los municipios de Calima-El Darién, Yotoco, Restrepo, La Victoria y Versalles.
“Ulloa también hace parte de estos municipios que ya no deberán usar el tapabocas de manera obligatoria porque supera el 90% en segundas dosis y Caicedonia que es el que está más bajo tiene el 70%; El Cairo, Argelia, El Águila, Obando, Sevilla, Riofrío, El Dovio, Bolívar y San Pedro son los otros municipios que ya tienen la posibilidad de transitar la calle desde el 1 de marzo sin este implemento de bioseguridad”, detalló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
La ciudad Cali deberá mantener la obligatoriedad del uso de mascarilla debido a que, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud Distrital, hasta el momento solo el 67,5 % de la población tiene su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.
El distrito de Buenaventura y otros 24 municipios del Valle del Cauca también deberán mantener como medida preventiva el uso de tapabocas, por no alcanzar la cifra exigida por el Gobierno Nacional.