“Aquí no tenemos presencia de guerrillas ni de paramilitares”: alcalde de Carmen de Bolívar
El mandatario Carlos Torres también se refirió en La W a la incineración de la vivienda de la lideresa Yirley Velasco. Aseguró que no fue propiamente la casa, sino un “kiosco”.
Otras noticias de orden público:
Carmen de Bolívar
En entrevista con La W, el alcalde de Carmen de Bolívar, Carlos Torres, se refirió a la denuncia de la ONU sobre las amenazas y la incineración de la vivienda de Yirley Velasco, reconocida lideresa de los Montes de María.
El mandatario señaló que no fue propiamente la vivienda sino un kiosco ubicado detrás de la casa y prometió que se van a dar resultados sobre los responsables.
Además, sobre la situación de intimidaciones a líderes sociales y pobladores en esa zona de los Montes de María, como las denuncias recibidas por La W de personal armado estableciendo toques de queda en Carmen de Bolívar, el alcalde indicó que obedece a bandas de microtráfico y, para nada, a guerrillas u otros grupos armados.
“Nosotros no tenemos presencia de guerrillas en el Carmen de Bolívar, tenemos el problema que tienen la mayoría de los colombianos que es el problema de narcotráfico (…) aquí no tenemos presencia ni de guerrillas ni de paramilitares, tenemos problemas de microtráfico”, sostuvo.
Incluso, indicó que en las zonas rurales del municipio y sus distintos corregimientos “el campesino vive y está tranquilo en sus tierras”. Además, manifestó que actualmente “El Salado es el corregimiento más resguardado de Colombia”.
También señaló, en relación a las denuncias de líderes comunales sobre retenes, requisas y otro tipo de controles territoriales ejercidos por parte de los grupos armados en zonas como El Jobo y otras, que no hay que creer en todos los comentarios que se escuchan, señalando que “hay que creerles a las autoridades”.
“Hay mucho comentario; yo nací en el El Salado, comentarios hay muchísimos y aquí hay que decantar mucho los comentarios que se nacen que vieron, que hicieron. Voy a poner un ejemplo: hace unos meses hicimos un Consejo de Seguridad que vieron una gente en no sé dónde, llamamos a las personas y nadie vio nada, entonces resulta que no pasó”. señaló el alcalde.
Asimismo, indicó que “garantiza que en el campo de Carmen de Bolívar todos los campesinos están laborando tranquilamente”.