James Rodríguez cumple 31 años: un recuento por su exitosa carrera deportiva
James Rodríguez nació un día como hoy en Cúcuta. Recibe sus 31 años en Catar, mientras juega en el Al Rayyan de esa liga.
James Rodríguez inició su carrera en el 2006 mientras jugaba en Envigado, debutó a los 14 años y a los 15 quedó campeón de la B con ese equipo. A los 16 se fue para Argentina donde brilló con Banfield. James se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la primera división del fútbol argentino con tan solo diecisiete años, el mítico Julio César Falconi, quien era su DT, destacaba la calidad del colombiano.
A los 18 su equipo quedó campeón de Argentina y fue el extranjero más joven en levantar un título en territorio gaucho.
En julio del 2010 dio el salto a Europa y aterrizó en Porto, cuna de bastantes colombianos, como no es extraño, también destacó allí. En tres años y 108 partidos hizo 32 goles y 41 asistencias. Ganó la Liga de Europa en 2011, tres supercopas de Portugal, tres ligas y una copa de Portugal.
Le puede interesar:
En 2013 partió a Francia, y se vinculó al Mónaco. Esa temporada anotó 10 goles en 38 partidos que disputó. Ese año, en el 2014, se jugó el mundial de Brasil.
En Brasil, con la camiseta de la Selección Colombia hizo historia. Fue el goleador del certamen, hizo el gol más bonito del torneo frente a Uruguay y Florentino Pérez decidió que debía estar en el Real Madrid.
La etapa con la casa blanca no terminó de la mejor manera, las lesiones, la mala relación con los estrategas e incluso la indisciplina fueron fundamentales en el final que tuvo esta etapa, y sin embargo en el tiempo donde el colombiano estuvo deleitó a todos con su magia, treinta y siete goles lo confirman. Su palmarés no podría brillar más, dos Ligas de Europa y dos mundiales de clubes son solo algunos de sus títulos allí.
En Europa pasó además por el Bayern München y el Everton, en Alemania también levantó varias copas. Su futuro ahora es incierto, desde Contrarreloj, nos encantaría ver su mejor versión nuevamente.