A Motor

Fábricas de Mazda se convertirán en espacios neutros en carbono para 2035

De igual manera, la empresa japonesa Mazda, implementará su visión Zoom Zoom Sostenible en todas sus sedes a nivel mundial para el 2050.

MAZDA.  (Photo by AaronP/Bauer-Griffin/GC Images)

MAZDA. (Photo by AaronP/Bauer-Griffin/GC Images) / AaronP/Bauer-Griffin

Mazda Motor Corporation, empresa japonesa, anunció el compromiso global de convertir sus fábricas en espacios neutros en carbono para 2035 en línea con la proyección de su visión Zoom Zoom Sostenible. Además, aseguraron tener la responsabilidad con el cuidado de cada una de las etapas de toda la cadena de suministro.

Por su parte, en dicha cadena de suministro a nivel mundial, también se implementará la neutralidad de carbono para el 2050.

Según Mazda, es de gran importancia tener en cuenta el ciclo completo de producción de todos los vehículos (la extracción de la materia prima, la producción de partes, el ensamblaje y el transporte hasta el cliente final y el uso del vehículo).

Es por eso, que la finalidad de este proyecto, es realizar un aporte que contribuya a la disminución del calentamiento global, esto mediante la reducción de las emisiones de CO2.

Puede leer:

¿Cuál es el proceso que propone Mazda para lograr la neutralidad de carbono?

Conservación de energía, Transformación hacia la implementación de energías renovables y Introducción de combustibles neutros en carbono para transporte interno son los tres pilares que la marca japonesa busca implementar con el propósito de llevar a cabo un trabajo alineado y conjunto a los “partners de negocio”.

  • Conservación de energía: En medio de los procesos de fabricación de vehículos, Mazda enfocará los esfuerzos de conservación de energía incluyendo la reducción de la energía térmica a través del desarrollo de diferentes pinturas y la mejora de la conversión de energía mediante la optimización de la tecnología.
  • Transformación hacia la implementación de energías renovables: La marca japonesa participa en los esfuerzos del Subcomité de Promoción de Electricidad Carbono Neutral, en el que buscan expandir la oferta y la demanda de electricidad neutral en carbono en toda la región de Chugoku. Además, Adicional, se está evaluando la generación de energía baja en carbono o libre de carbono en sus plantas y la adquisición de electricidad por parte de proveedores de energía renovable.
  • Introducción de combustibles neutros en carbono para transporte interno:  Se está trabajando en el uso de combustibles neutros en carbono para el transporte interno, en cooperación con el Consejo de Hiroshima para la Industria Automotriz, la Academia y la Colaboración Gubernamental.

No obstante, Mazda busca implementar su visión dentro de cada instalación fuera de Japón, lo que le permitiría seguir dando pasos firmes hacia su objetivo de hacer que toda su cadena de suministro sea neutra en carbono para 2050.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad