No permitiremos que sigan poniendo precio a la vida de los uniformados: MinDefensa
Las declaraciones las entregó en medio de la conmemoración que se realizó hoy a los héroes caídos en combate.

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Colprensa - Mariano Vimos
El ministro de la Defensa, Diego Molano, advirtió que el Clan del Golfo adelanta un ‘plan pistola’ en varios departamentos del país contra los soldados y policías con la intención de posicionarse ante una eventual negociación política.
Indicó que este grupo armado está poniéndole valor a la cabeza de los uniformados, pues, según información de inteligencia, se estaría ofreciendo entre 5 y 20 millones de pesos por afectar la integridad de los miembros de la fuerza pública.
Vea aquí
“A todos aquellos que se han atrevido a poner precio a la vida de un héroe por 5 millones de pesos, les advertimos que los vamos a perseguir hasta el último momento de este gobierno para capturarlos y judicializarlos” afirmó el ministro.
Manifestó que tanto el Ejército como la Policía están dispuestas a contrarrestar a los miembros de los grupos armados que le ponen precio a la vida de los uniformados, en particular al Clan de Golfo.
También reitero que alias ‘Richard’, cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo, encabeza en este momento el monto de recompensa que pasó de 200 a 500 millones de pesos.
El caso también se repite para 3 cabecillas más: alias ‘Indio Zulia’, alias ‘Soldo’, y alias ‘Montañero’, quienes hacen parte del cartel de búsqueda que hoy se difunde entre los colombianos.
“Vamos a continuar hasta el último minuto de nuestro Gobierno, con las fuerzas militares y de Policía, capturando, judicializando y llevando a la justicia a los responsables de estos crímenes, para que paguen la máxima pena, de 60 años, en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana”, afirmó el jefe de la cartera de Defensa.