Sigue La WSigue La W

Actualidad

Dos meses estancado en el Congreso proyecto para blindar al PAE

Dos meses después de su radiación al proyecto no le ha sido asignado un ponente.

Padres de familia, docentes y estudiantes denuncian irregularidades en programa PAE

Padres de familia, docentes y estudiantes denuncian irregularidades en programa PAE

Proyecto para blindar el PAE de corrupción lleva dos meses estancado en el Congreso. La iniciativa busca conformar un banco de oferentes para la selección de proveedores, adquirir de manera obligatoria alimentos a pequeños productores agropecuarios locales.

Los departamentos, distritos y municipios certificados en educación deberán contratar la interventoría a las universidades públicas, además, la supervisión solamente será ejercida por funcionarios de los departamentos, distritos y municipios y no por contratistas, entre otros puntos.

Le puede interesar

El Plan de Alimentación Escolar beneficia a por lo menos 5,8 millones de niños y niñas en el país, la gran mayoría de muy bajos recursos y que carecen de una alimentación adecuada.

Sin embargo, el programa ha derivado en grandes escándalos producto de la corrupción y los malos manejos administrativos.

Sigue la W, habló con el senador Antonio Correa, autor del proyecto en el Congreso de la República para conocer su opinión frente a la lentitud en la aprobación de un ponente para el trámite del mismo.

El proyecto ya paso a comisión sexta y se encuentra deambulando esperando a que se le asigne ponente y esperando a que se inicie la discusión”, afirmó.

Según el senador Correa, lo mas importante es que mediante la iniciativa se puedan establecer las directrices necesarias para que los niños y niñas en el país puedan acceder sin problema alguno a los beneficios del programa y evitar que se sigan presentando casos de corrupción basados en el manejo de la alimentación de los estudiantes.

El objetivo fundamental es ordenar la operación de un programa tan cuestionado como el PAE, en lo referente a contratación donde hoy existe un manto de dudas, en cuanto a proveedores de mala calidad, la interventoría que no se viene realizando”, declaró.

Además, el congresista señaló que “espera la mesa directiva de la Comisión sexta, teniendo en cuenta los graves escándalos de corrupción que se han presentado a nivel nacional entienda que se debe sacar a los escrupulosos”.

La propuesta también contempla la posibilidad para que los padres de familia puedan ejercer veeduría y participar en las contrataciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad