Regiones

Fue habilitada la vía entre Risaralda y Chocó solo para tránsito diurno

A partir de las seis de tarde y hasta las seis de la mañana la vía quedará cerrada diariamente para evitar nuevas emergencias por deslizamientos.

Habilitada la vía donde ocurrió la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda / Foto: Oficial Invías

Habilitada la vía donde ocurrió la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda / Foto: Oficial Invías

De manera simultánea, mientras se llevaban a cabo las labores de rescate de cuerpos, se avanzaba con la remoción de tierra en el kilómetro 17 de la vía que conduce de Santa Cecilia hacia el Chocó.

Cerca de 5.000 metros cúbicos de tierra fueron retirados de la vía y se dispuso de todo el equipo disponible por parte del INVÍAS para la atención de la emergencia junto a los organismos de socorro.

La directora (e) de Dirección y Ejecución del Invías, Carolina Barbanti, confirmó que el corredor vial fue habilitado para el tránsito de vehículos exclusivamente en horas del día, de 6 de la mañana a 6 de la tarde; en horas de la noche, la carretera será cerrada en su totalidad en el sitio de la emergencia para evitar cualquier eventualidad.

“Nos reunimos en PMU en el municipio de Pueblo Rico con las autoridades locales, donde definimos abrir la vía en el día y cierre total a partir de las 6 p.m. para garantizar la movilidad segura. También haremos monitoreo constante. Este corredor tiene 220 km de longitud, 120 km entre Quibdó y Guarato y 100 km entre Guarato y Pereira. Continuamos realizando toda la rehabilitación y pavimentación del corredor”, explicó.

Es importante indicar que la carretera panamericana será monitoreada de manera exhaustiva en diferentes tramos por parte de técnicos, geólogos y operarios del Invías, con el objetivo de alertar sobre riesgos y emergencias por derrumbes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad