ContrarrelojContrarreloj

Regiones

En Risaralda alertan uso de medicamentos veterinarios para fabricar alucinógenos

Las vías de este departamento, según las autoridades, son utilizadas para el tránsito de sustancias estupefacientes entre el sur y el centro del país.

Uso de medicamentos veterinario para fabricación de drogas sintéticas / Foto: Colprensa

Uso de medicamentos veterinario para fabricación de drogas sintéticas / Foto: Colprensa

En medio de los operativos de incautación de sustancias estupefacientes que realizan las autoridades en las vías de acceso al departamento, ha generado preocupación la cantidad de incautaciones de medicamentos de uso veterinario que, al parecer, son utilizados ilícitamente para la fabricación de drogas sintéticas.

Así lo dio a conocer el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante del Departamento de Policía de Risaralda, quien indicó además que las vías de este departamento son utilizadas para el transporte de sustancias estupefacientes entre el sur y el centro del país.

"Se han presentado grandes incautaciones de medicamentos de uso veterinario que son utilizados para la fabricación de drogas sintéticas. Se nos han presentado dos modalidades, una de narcotráfico donde se lleva gran cantidad de sustancias e insumos líquidos y otra de microtráfico donde se han capturado personas transportando cantidades más pequeñas que suben desde el sur del país hacia la capital", explicó.

Pese a esta nueva modalidad de tráfico y fabricación de alucinógenos, se han reducido de manera significativa el porcentaje de incautación de estas sustancias y de captura de personas por estos delitos, esto, comparando las cifras del año 2022 con las de los años anteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad