Regiones

MinTrabajo: Reformas laboral y pensional serán radicadas el 16 de marzo

La ministra de trabajo, Gloria Inés Ramirez, explicó que los articulados de dichas reformas se vienen construyendo desde el 24 de octubre.

Reformas laboral y pensional serán radicadas en marzo / Foto: W Radio

Reformas laboral y pensional serán radicadas en marzo / Foto: W Radio

 

Así lo indicó la jefe de esta cartera, Gloria Inés Ramírez, en su visita a la ciudad de Pereira, donde aclaró que estas reformas se vienen construyendo desde hace varios meses junto a un grupo de expertos en varias subcomisiones quienes, a su vez, llevarán esta propuesta a una mesa de concercación nacional.

La ministra Ramírez manifestó que el articulado final será presentando ante el Congreso de la República el próximo 16 de marzo para su análisis y aprobación.

“Desde el 24 de octubre venimos trabajando las subcomisiones tanto de reforma laboral como de reforma pensional, son subcomisiones tripartitas que están a nivel de expertos construyendo este proceso que irá a la mesa de concertación nacional y entregaremos un articulado tanto de reforma laboral como de reforma pensional que se llevará ante el Congreso y que nuestra pretensión es radicarla el próximo 16 de marzo”, puntualizó.

Aseguró también que se está avanzando la formalización y regularización laboral pero que este será un proceso de transición paulatino para lograr que en el país existan condiciones dignas de trabajo para toda la población y en todos los sectores productivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad