Tecnología

Samsung y su nueva era de pantallas para 2023

Nuevos productos de Smart TVs como Neo QLED, MICRO LED y Samsung OLED brindarán experiencias premium y opciones de visualización más amplias.

Samsung avanza en una nueva era de pantallas con sus líneas 2023 Neo QLED, MICRO LED y Samsung OLED.

Samsung avanza en una nueva era de pantallas con sus líneas 2023 Neo QLED, MICRO LED y Samsung OLED.

Samsung Electronics presentó su nueva línea de Smart TVs: Neo QLED, MICRO LED y Samsung OLED junto con otros productos y accesorios que ofrecerán a los consumidores experiencias personalizadas.

Lea en La W

Para 2023, Samsung implementó una integración continua de múltiples dispositivos en todo su ecosistema a través de su plataforma de hogar inteligente SmartThings, lo que permitirá que los usuarios personalicen la forma en que ven y experimentan las pantallas.

Cheolgi Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, indicó que, “en 2023, estamos ampliando los límites de la innovación para ofrecer a los consumidores algo más que una calidad de imagen superior, sino una experiencia holística de dispositivos premium adaptada a lo que necesitan y quieren de su hogar conectado”.

Estas son las nuevas experiencias premium que ofrecerá Samsung

Neo QLED

La calidad de imagen Neo QLED es impulsada por el avanzado Procesador Neural Quantum de Samsung, que es compatible con el televisor Quantum Mini LED-lit con procesamiento de 14 bits y escalamiento de IA.

Este procesador permitirá habilitar funciones como Shape Adaptive Light Control (Control de luz adaptable a la forma) y Real Depth Enhancer Pro (Mejorador de profundidad real pro) para una imagen tridimensional y realista.

  • Los Neo QLEDs tendrán un panel de alta resolución y el algoritmo patentado de Samsung que impulsa el nuevo Auto HDR Remastering (remasterización HDR automática). Por medio de la Inteligencia Artificial (IA) aplicará efectos High Dynamic Range (HDR – alto rango dinámico) en tiempo real en escena por escena para que el contenido SDR sea más brillante.
  • Los usuarios de SmartThings ya no necesitarán comprar un adaptador de SmartThings por separado, ya que,el One-Chip Module (Módulo de un chip) SmartThings Zigbee & Matter Thread se integrará en los productos Samsung.

MICRO LED y Samsung OLED

Por su parte, la línea MICRO LED 2023 ofrecerá nuevos modelos que van desde 50″ a 140″  para brindar una amplia gama de opciones para una óptima calidad de imagen.

  • MICRO LED viene sin biseles, por lo que, el límite entre la pantalla y la vida real es continuo.
  • MICRO LED no está limitado por la forma, la proporción y el tamaño, lo que lo hace completamente personalizable para adaptarse a la configuración deseada.

OLED 2023

OLED Samsung estará disponible en 55″ y 65″. Esta’ línea ‘viene con tecnología Quantum Dot que se ha desarrollado para los Neo QLEDs, para conservar las fortalezas de la tecnología OLED, al mismo tiempo perfeccionar las limitaciones en su brillo y representación del color.

  • El portafolio ampliado viene con una tasa de actualización de imagen de 144Hz y todas las funciones inteligentes de Samsung. Y por primera vez en un televisor OLED, viene con la certificación FreeSync Premium Pro de AMD para la mejor experiencia gaming OLED.

Otras funciones que permitirá Samsung

Si bien, los televisores Samsung vienen con parlantes incorporados, para este año implementará una nueva experiencia de audio inmersivo:

El televisor y la barra de sonido insignia de Samsung ofrecerán Sound Remastering, que utiliza IA para remasterizar cada objeto de sonido para garantizar que las voces sean claras.

Además de la barra insignia, HW-Q990C, con sonido de 11.1.4 canales compatibles con Dolby Atmos, la ultradelgada HW-S800B ofrecerá un potente sonido inmersivo en Dolby Atmos desde un dispositivo de 3.1.2 canales de solo 40 mm de altura y 38mm de profundidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad