Tecnología

Instagram habilita la función para programar publicaciones: ¿Cómo hacerlo?

La red social ahora permite programar sus publicaciones sin necesidad de ir al Creator Studio de Meta, siga estos sencillos pasos

Crédito: Getty- Instagram habilita la programación de de publicaciones.

Crédito: Getty- Instagram habilita la programación de de publicaciones. / NurPhoto

Con el pasar del tiempo, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con mayor auge entre los internautas. Según el Global Overview Report 2022, realizado por Hootsuite y We Are Social, Instagram se encuentra en el cuarto lugar de las redes sociales más utilizadas con más de 1.4 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Es una plataforma que además de ser utilizada para compartir videos y fotografías, también es una gran impulsora de marcas y publicidad, donde los llamados influencers cobran grandes sumas de dinero por ser cada publicación o historia.

Instagram se encuentra en constante actualización, por lo que podemos ver funciones nuevas continuamente. Una de las más recientes es la posibilidad de programar publicaciones sin necesidad del Creator Studio de Meta, Meta Business Suite o cualquier otra herramienta de programación o aplicaciones especializadas.

Le puede interesar

La red social propiedad de Meta halló esta oportunidad para ofrecerle a los influenciadores, empresas y agencias de mercadeo esta posibilidad. Ya que muchas veces se manejan las parrillas de contenido diarias, semanales y mensuales.

En ese orden de ideas, estos serían los pasos para programar sus publicaciones directamente desde la aplicación.

  1. En el perfil que desee realizar la publicación vaya a la parte superior derecha y pulse en las tres rayas.
  2. Seleccione las fotografías o videos a publicar.
  3. Diríjase a la pestaña de configuración avanzada en la parte inferior y elija el día y la hora en la que desee que se publique el contenido
  4. Finalmente, de clic en la parte superior derecha que dice ‘programar’.

Las publicaciones programadas también se pueden eliminar o reprogramar, ya que quedarán en el menú. Es indispensable que esté atento a las actualizaciones de la App Store y la Play Store, ya que aún no está visible para todos los dispositivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad