Regiones

Más de 30 mil millones perdidos en litigios y sanciones: diputado de Risaralda

Muchas multas y sanciones a entidades públicas han tenido que ser asumidas por la Alcaldía de Pereira, dinero que se deja de invertir en la ciudad.

Dineros públicos perdidos en litigios y sanciones / Foto: Tomada Twitter Daniel Silva

Dineros públicos perdidos en litigios y sanciones / Foto: Tomada Twitter Daniel Silva

Según ha expresado el diputado de Risaralda, Daniel Silva, no es la primera vez que entidades que funcionan con dineros de la Alcaldía de Pereira, han tenido que pagar multas y sanciones que, por demás, salen directamente de los recursos de los pereiranos.

Un caso similar tiene la empresa del sistema de transporte masivo Megabús con la operadora Integra a quien le deben más de 12 mil millones de pesos, suma que aún no se ha cancelado y que continúa generado intereses de mora.

Por ello, el diputado pide que estas situaciones sean investigadas y se emprendan acciones contra los responsables de dichos procesos.

"En los últimos 12 meses, el municipio de Pereira, la Alcaldía y sus institutos descentralizados han perdido en litigios y sanciones alrededor de 30 mil millones de pesos. Entonces preocupa cuál es la defensa jurídica, cuáles son las personas que el alcalde está designando para que represente los intereses del municipio. Que la Contraloría Municipal encuentra los responsables", manifestó.

Otro caso es el de las estampillas para la cultura y el adulto mayor que debieron ser canceladas por el Aeropuerto Matecaña, también generó una pérdida de más de 6 mil millones de pesos para la ciudad, solamente en intereses de mora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad