ContrarrelojContrarreloj

Economía

Felipe Bayón será presidente de Ecopetrol hasta el 31 de marzo

El anuncio de la salida de Bayón de la presidencia de Ecopetrol se dio tras cinco años de estar en ese cargo.

Felipe Bayón. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Felipe Bayón. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

La misma Ecopetrol informó que el ingeniero Felipe Bayón Pardo seguirá siendo su presidente hasta el 31 de marzo del presente año.

Ante el anuncio, la Junta Directiva de la compañía hizo un reconocimiento a Bayón por los logros alcanzados durante su gestión la cual empezó en septiembre de 2017.

Se debe tener en cuenta que la salida del actual presidente de la compañía más importante de Colombia era un anuncio del que se venía hablando desde la llegada del nuevo Gobierno y tras la renovación que sufrió el máximo órgano de la estatal, pese a ello, en diciembre pasado el alto ejecutivo de la petrolera había tenido un respaldo por parte de la misma Junta Directiva que este jueves anunció su salida.

Lea también en La W:

Ecopetrol destacó que durante la gestión de Bayón se alcanzaron excelentes resultados operativos y financieros que aportaron importantes beneficios en materia de soberanía energética y más recursos para el cierre de las brechas sociales en Colombia.

Así mismo, resaltó su liderazgo para convertir a la petrolera en un grupo diversificado de energía referente en el continente americano, comprometido con la transición energética, con una robusta estrategia de largo plazo al 2040 ‘Energía que Transforma’ que responde integralmente a los retos actuales en materia ambiental, social y de gobernanza para continuar creciendo de manera sostenida y rentable.

Finalmente, dentro de la gestión de Bayón se destaca que fue el que lideró la adquisición del 51.4% de las acciones de ISA, en una de las transacciones más relevantes del hemisferio occidental en 2021, al igual que los importantes hallazgos de gas que se lograron en costa afuera como Gorgon-2 y Uchuva-1 los cuales ratificaron la existencia de una provincia gasífera en el mar Caribe que será fundamental para conservar a futuro la soberanía energética del país, también que se logró la ampliación de la capacidad de la Refinería de Cartagena para atender la creciente demanda de productos refinados, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad