Actualidad

¿Qué pasará con los pasajeros de Viva Air? Aerocivil anuncia alivios

La Aeronáutica Civil se pronunció a través de un comunicado sobre las operaciones y las medidas que tendrán en cuenta para quienes tienen tiquetes con Viva.

Viva Air: ¿Qué pasará con los pasajeros tras la suspensión de vuelos? Lo último

Viva Air: ¿Qué pasará con los pasajeros tras la suspensión de vuelos? Lo último

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1677598857_256_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Viva, imagen de referencia. (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images)

El pasado 27 de febrero la aerolínea Viva confirmó a través de un comunicado que se suspenden de forma temporal las operaciones.

“Lamentamos informar suspensión temporal de nuestras operaciones dada la falta de decisión oportuna de la Aeronáutica Civil de la alianza entre Viva y Avianca, única posibilidad para seguir volando y cumplir con nuestros compromisos”, indicaron.

Ante esta situación, decenas de usuarios afectados protestaron y bloquearon algunos aeropuertos del país ante la crisis con Viva y la suspensión temporal de vuelos. Entre las ciudades que se vieron afectadas están Bogotá, Cali, Rionegro y Barranquilla.

Es de resaltar que según el CEO y presidente interino de Viva, Francisco Lalinde, se le informó a los trabajadores de la empresa ante la falta de una respuesta y la aerolinea se vio obligada suspender inmediatamente todas sus operaciones.

Lea también en La W:

¿Qué pasará con los viajeros afectados?

Ante la incertidumbre por el futuro de Viva, la Aeronáutica Civil se pronunció a través de un comunicado para brindar solución a los pasajeros que se han visto afectados en las últimas horas y que ya tenían su tiquete de avión emitido.

De acuerdo con esta entidad, otras aerolíneas ofrecerán una alterativa de transporte en las rutas compartidas, pero dependiendo de la disponibilidad de sillas y sin costo adicional.

“A los pasajeros que tengan tiquete emitido o reserva confirmada para los días 27 y 28 de febrero, y para mañana 1 de marzo de 2023 con la aerolínea Viva Air, las aerolíneas Latam, Avianca y Satena ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional”, aseguraron.

También indicaron que el Grupo de Intermediación en Aeropuertos de la Aeronáutica Civil acompañará a los pasajeros afectados para adelantar la gestión, priorización y orientación ante las aerolíneas respectivas.

Para el caso de los vuelos internacionales con destino a Lima y Ciudad de México, la autoridad aérea aseguró que las aerolíneas Latam y Avianca ofrecerán la alternativa de transporte en las rutas compartidas sin costo adicional, de acuerdo con la disponibilidad de sillas.

Agregando: “adicionalmente, las aerolíneas Viva Aerobús, Volaris y Wingo, con destino a Ciudad de México y Cancún, aplicarán tarifas especiales a aquellos pasajeros que tengan reserva confirmada con Viva Air sobre la tarifa base, con vigencia desde el 28 de febrero hasta el 15 de marzo”.

Finalmente resaltaron que la Superintendencia de Transporte será la encargada de atender a los usuarios brindando la asesoría necesaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad