El tiempo me fortaleció como jugador y como persona: Aldair Quintana
En diálogo con el doctor Hernán Peláez y Martín de Francisco, Quintana manifestó su alegría por hacer parte del plantel profesional del actual campeón del fútbol colombiano.
El guardameta del Deportivo Pereira, Aldair quintana, estuvo en los micrófonos de W Radio para hablar de la actualidad del cuadro ‘matecaña’ de cara al juego de la próxima semana frente a Boca Juniors de Argentina en el marco de la Copa Libertadores de América.
En diálogo con el doctor Hernán Peláez y Martín de Francisco, Quintana manifestó su alegría por hacer parte del plantel profesional del actual campeón del fútbol colombiano, luego de sus difíciles momentos en Atlético Nacional donde fue resistido por la ‘barra brava’ de ese club.
En principio, el portero recordó su paso por las divisiones inferiores de River Plate de Argentina, donde tuvo la posibilidad de compartir y ser entrenado por Ubaldo ‘El Pato’ Fillol, una de las grandes leyendas del fútbol profesional de ese país y uno de los máximos ídolos de River y la selección de Argentina.
Le puede interesar
Con tan solo 15 años viajó al sur del continente para buscar una oportunidad en el fútbol internacional en busca de consolidar su formación como guardameta.
“En las divisiones inferiores de River Plate estuve 3 años, parte de mi formación como arquero fue allí, yo tuve la oportunidad de trabajar con el “Pato” Fillol, también con Carlos Gay”, manifestó.
Quintana, sufrió uno de sus momentos más difíciles a nivel profesional en su paso por Atlético Nacional, donde no pudo obtener un buen rendimiento y fue constantemente resistido por un gran sector de la hinchada. Al respecto, manifestó que, “cuando paso lo de Nacional fue un momento difícil de asimilar, pero con el pasar del tiempo, aprendí que a lo negativo hay que sacarle lo positivo, el tiempo me fortaleció como jugador y como persona”.
Sobre su relación con Alejandro Restrepo, técnico del Deportivo Pereira y con quien compartió en Nacional, aseguró que, “yo creo que el profe ha creído en mí ciegamente, siempre le estaré agradecido, desde que terminó el torneo el año pasado se puso en contacto conmigo para venir al Pereira, eso me llenó, saber que confiaba en mí”.
Sobre el juego de la próxima semana por Copa Libertadores ante Boca Juniors de Argentina, se mostró tranquilo y confesó que luego del juego ante Colo Colo de Chile, el plantel se encuentra confiado de poder realizar una buena campaña en el certamen internacional.
“Contra Boca será un lindo juego, sabemos lo que representan, para nosotros será un sueño, pero el grupo esta mentalizado en hacer un buen partido, contra Colo Colo nos dimos cuenta de que podemos competir contra grandes equipos”, explicó.
Finalmente, agradeció a su familia y actual pareja por ser el soporte emocional para superar los momentos de crisis en su carrera deportiva.