Ciudades

Procuraduría abrió investigación a contralora de Ibagué

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a la contralora de Ibagué, Tolima, Edna Margarita Murcia Mejía, por presuntas irregularidades en la vinculación y desvinculación de personal, en contravía de las normas de carrera administrativa.

Lea en La W:

El ente de control investiga si Murcia Mejía vinculó a funcionarios sin el cumplimiento de los requisitos académicos y de experiencia establecidos o incursos en presunta inhabilidad o incompatibilidad. Además, se busca averiguar si la funcionaria tuvo personas ajenas al órgano departamental ejerciendo funciones y labores propias de su despacho.

Asimismo, busca establecer si la contralora permitió o facilitó el uso del vehículo oficial asignado al particular Antonio Fajardo Rico, quien, al parecer, es su esposo.

También se investiga y si impuso trabajos ajenos a sus funciones a cuatro auditores de la Contraloría, modificando el Manual de Funciones y la planta de personal sin contar con la autorización del Concejo Municipal ni con la de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, para determinar si constituyen faltas disciplinarias y el posible perjuicio causado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad