Regiones

Integrantes del ELN patrullaron en el oriente del Cauca e intimidaron a la población

El grupo armado reunió a la población en una de las calles del municipio de Totoró.

ELN. Foto: Colprensa.

ELN. Foto: Colprensa.

Integrantes del Ejército de Liberación Nacional, ELN, realizaron patrullajes en el corregimiento de Gabriel López, jurisdicción del municipio de Totoró, oriente del Cauca e intimidaron a la población.

De acuerdo con las versiones de la comunidad, hombres armados, vistiendo prendas camufladas, llegaron al territorio y reunieron a una parte de la comunidad en una de las calles principales y les anunciaron que en adelante harán presencia en la zona.

Le puede interesar:

Al respecto, Yiner Quiguantar, líder de las juventudes indígenas, aseveró que el grupo armado llegó hasta el centro poblado del corregimiento a dejar una serie de preocupantes advertencias.

Una fuente que decidió reservar su identidad por seguridad aseveró que, “Los sujetos armados que se identificaron como integrantes del ELN, advirtieron que llegaron a este territorio para poner orden ante las acciones extorsivas de las disidencias Dagoberto Ramos”.

Después de dichos anuncios, los sujetos se retiraron del lugar.

Según Quiguantar, este tipo de situaciones, que son cada vez más constantes, evidencian que, “No hay un compromiso real con la paz por parte de los grupos armados al margen de la ley, que no están construyendo la paz con los territorios, con las comunidades. Es irresponsable que no se cuente con una madurez para asumir una posición frente a los diálogos que propone el Gobierno Nacional y sigan generando temor y zozobra”.

Esta problemática ha generado miedo en la población de este municipio del oriente del Cauca por la posibilidad latente de confrontaciones armadas con altos riesgos para la población civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad