Regiones

Senadora Cabal denuncia supuestos pagos a manifestantes en Cali

Representantes de Sintraunicol aseguran que fueron pagos por concepto de viáticos a miembros de un sindicato de la Universidad del Valle.

El suceso ocurrió en la tarde del miércoles 7 de junio en la plazoleta de San Francisco. Foto: Video

El suceso ocurrió en la tarde del miércoles 7 de junio en la plazoleta de San Francisco. Foto: Video

En su cuenta de twitter, la senadora del Centro Democrático, Maria Fernanda Cabal, publicó varios videos en los que se ve a un hombre supuestamente pagándole a los manifestantes que marcharon en Cali a favor de las reformas del gobierno del Presidente Gustavo Petro.

La persona que graba, relata cómo el sujeto, que, al parecer, hace parte de uno de los sindicatos de la Universidad del Valle, estaría entregando billetes de alta denominación a los marchantes, mientras apunta en un celular, lo que serían los datos de las personas que reciben el dinero.

“El de azul tiene una camiseta del sindicato de la Universidad del Valle y tiene un fajo de billetes en la mano. Parecen billetes de 100”, dice el denunciante.

El suceso ocurrió en la tarde de este miércoles en la plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle del Cauca, donde culminó la jornada de movilización de este 7 de junio. La senadora Cabal pide a la Fiscalía que investigue el hecho y tome acciones al respecto.

Por su parte, José Milciades Sánchez, coordinador de Derechos Humanos de Sintraunicol, quien confirmó a la W Radio que las personas que aparecen en los video pertenecen a uno de los sindicatos de Univalle, advierte que los señalamientos de la congresista son malintencionados y que los pagos que se realizan son por concepto de viáticos.

“Es el reconocimiento que se le hace a los afiliados para el almuerzo, para el transporte, es parte de lo que hacemos los sindicatos”, señaló.

También aseguró que el monto entregado a cada persona no supera los 30 mil pesos y que dichos dineros provienen del fondo del Sindicato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad