Tecnología

¿Lo sabía? De estas maneras puede ganar dinero en Youtube

El programa de socios de YouTube ofrece 6 formas distintas por medio de las cuales se puede recibir dinero por los videos publicados en la plataforma

Mujer grabándose para un video de YouTube (Getty Images)

Mujer grabándose para un video de YouTube (Getty Images)

Las redes sociales dejaron hace algún tiempo de verse únicamente como plataformas de entretenimiento. Las posibilidades de trabajo que han desarrollado los jóvenes en los últimos años, las convirtieron en un medio laboral, por medio del cual millones de personas se sostienen económicamente.

Solo en Colombia, el auge de los influenciadores ha venido en aumento. Hay más de 500.000 creadores de contenido, lo que representó un 70 % de crecimiento anual para el 2022, según Bloomberg Línea.

Por otra parte, el consumo de los contenidos en línea también ha crecido enormemente. De acuerdo con DataReportal, para enero del 2023, se registró un total de 39,34 millones de usuarios colombianos en internet. Esta combinación ha hecho que haya más personas que se interesan por ser parte de la comunidad y ganar dinero.

Una de las mejores plataformas para ello, es YouTube. Debido a que suele atraer a un público de todo tipo de edades, muchos colombianos le han apostado por crear contenido para esta red y convertirla en su gran medio de trabajo. Pero, ¿cuánto se puede ganar con esta plataforma? Se lo contamos.

YouTube: ¿cómo se puede ganar dinero?

Según explica la red social, la principal fuente de ingresos de YouTube es la publicidad. A esta plataforma llega a todo tipo de audiencias, lo que la convierte en un medio atractivo para empresas o emprendedores que quieran mejorar la visibilidad de su negocio.

Le puede interesar:

Otra fuente de recursos de esta red social es la suscripción mensual, que se ha venido manejando desde hace unos años. Con contenidos únicos para algunos suscriptores, la red social se unió a las otras plataformas de streaming que ofrecen contenidos por una mensualidad.

Ahora, este dinero es repartido también entre los creadores de contenido que ofrecen su trabajo para que YouTube pueda crecer más.

Para ello, estas personas deben incluirse en el Programa de socios de YouTube (YPP) que les proporciona acceso a recursos y funciones de monetización de la plataforma. De esta forma, se entrega un ingreso que proviene de los anuncios que se publican en su contenido. Según explica Google, estas son las funciones que pueden generar un ingreso:

  1. Ingresos publicitarios: se puede ganar dinero de los anuncios de la página de visualización y de los anuncios que aparecen en shorts feed.
  2. Compras: se puede habilitar la opción de tienda para que los seguidores de su cuenta puedan comprar productos con etiquetas de la marca. Todo esto se hace a través del programa de afiliados de YouTube Shopping.
  3. Membresía del canal: la función de membresía, le ofrece la opción a los seguidores de acceder a un contenido premium y especial por pagar cierta mensualidad.
  4. Super-Chats y Super-Stickers: los fans pueden entregar mensajes especiales o imágenes en los comentarios que dejen en los chats en vivo tengan un valor económico.
  5. Supergracias: los seguidores pagan para ver una animación divertida y resaltar su mensaje en un vídeo o en la sección de comentarios de un video en vivo.

Requisitos para poder hacer monetizar su cuenta

Es importante tener en cuenta que no todos pueden acceder a la monetización. Así como sucede con el ingreso que se entrega en TikTok, en YouTube hay algunos requisitos que deben cumplirse para unirse:

  • Vivir en un país o una región en la que está el Programa de socios de YouTube. Si quiere trabajar desde Colombia, lo puede hacer. En caso de que esté viviendo en otro país, tendrá que consultar la lista completa aquí.
  • Cumplir con los Lineamientos de la Comunidad dispuestos por YouTube, tener faltas activas pueden sacarlo del programa.
  • Tener la verificación en 2 pasos activada para la Cuenta de Google.
  • Respetar las políticas de monetización de YouTube
  • Crear una cuenta de AdSense y vincularla con el canal. La cuenta debe ser generada desde YouTube Studio.

¿Cómo postularse para monetizar el contenido?

Solo cuando se logra cumplir con los anteriores requisitos, podrá comenzar a revisar los criterios de elegibilidad que tiene YouTube para seleccionar a sus próximos integrantes del programa. Existen dos casos en los que puede acceder al programa:

  1. Tener 1.000 suscriptores y 4.000 horas de reproducción pública válida en los últimos 12 meses. Ojo, evite caer en aplicaciones que le aumenten las vistas, pues YouTube lo detecta y puede caer en una sanción.
  2. Tener 1.000 suscriptores y 10 millones de visas de Shorts públicas válidas en los últimos 90 días.

Después de esto solo quedará postularse al Programa a través de la pestaña de YouTube Studio. Allí deberá buscar en el menú la opción Ingresos y dar aplicar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad