¿Lo sabía? Así puede usar WhatsApp sin internet, ni datos móviles
Esto le permitirá estar conectado con sus amigos, familiares y clientes, incluso cuando no tenga conexión a internet. ¡Tome nota!
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo y la preferida por la mayoría de usuarios de todas las edades, pero a pesar de todo lo que ofrece, su uso requiere de una conexión a internet, ya sea a través de datos móviles o Wi-Fi, lo que se convierte en un inconveniente en zonas con poca cobertura o cuando se quiere ahorrar datos.
Afortunadamente, existe la manera de usar WhatsApp sin internet ni datos móviles, tome nota a los siguientes trucos, dados por diferentes expertos en tecnología.
Use un proxy
Un proxy es un servidor que actúa como intermediario entre su teléfono y el servidor de WhatsApp, para poder usarlo siga este paso a paso:
- Vaya a configuración, en el menú encontrará donde dice “almacenamiento de datos”.
- Después, elija la opción “proxy” y actívela.
- Ingrese la dirección IP del proxy y dar clic en “Guardar”.
De este modo, cuando no tenga conexión a internet, podrá usar WhatsApp a través del proxy y aparecerá un punto de color verde que le indicará que hay comunicación.
Cuando un usuario accede a un sitio web a través de un proxy, el proxy recibe la solicitud del usuario y luego la reenvía al servidor web, que responde a la solicitud del proxy, y este luego la envía al usuario.
Ventajas y desventajas de los proxys
Los proxys ofrecen una serie de ventajas, por ejemplo, pueden ocultar la dirección IP del usuario, lo que puede ayudar a proteger la privacidad del usuario. También se pueden utilizar para acceder a contenido que está bloqueado en una determinada región y pueden almacenar en caché los datos de los sitios web visitados con frecuencia, ayudando a mejorar el rendimiento de la navegación.
Por otro lado, como desventajas, el uso de un proxy puede ralentizar la navegación web, especialmente si el proxy está ubicado en un lugar remoto. Además, no son 100% seguros y pueden ser utilizados para actividades ilegales y pueden estar sujetos a fallos o caídas.
Tipos de proxys
- Proxys abiertos: son gratuitos y están disponibles para su uso por cualquier persona, suelen ser menos seguros que los proxys privados.
- Proxys privados: son de pago y están diseñados para ser utilizados por una sola persona o empresa, suelen ser más seguros que los proxys abiertos.
Lea también
Otro método
También, otro truco recomendado por los expertos de ‘Xataka’ es usar WhatsApp Business, una versión diseñada para empresas que ofrece algunas funciones adicionales como la posibilidad de crear catálogos de productos y servicios.
Una de las funciones de WhatsApp Business que permite usar la aplicación sin internet es la función de ‘Chats sin conexión’, la cual permite enviar y recibir mensajes a los clientes, incluso si su teléfono no tiene conexión a internet.
Para usar la función primero debe activarla en la configuración de WhatsApp Business. Luego, cuando no tenga conexión a internet, podrá enviar y recibir mensajes a sus clientes.
Limitaciones
Es importante tener en cuenta que usar WhatsApp sin internet tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, no podrá enviar ni recibir mensajes multimedia, como fotos, vídeos o audios.
Además, la función de ‘Chats sin conexión’ de WhatsApp Business solo está disponible para empresas que tengan una cuenta de WhatsApp Business.