Ciudades

Continúa incendio forestal en Villa de Leyva y Sora, en Boyacá

Los Cuerpos de Bomberos de Tunja, Samacá, Villa de Leyva, Policía Nacional y Ejército Nacional trabajan en la zona para apagar el incendio.

En el municipio de Sora, Boyacá, se presenta un incendio forestal que ha consumido más de 50 hectáreas. Organismos de socorro trabajan en el lugar para apagar el fuego./ Foto: Suministrada.

En el municipio de Sora, Boyacá, se presenta un incendio forestal que ha consumido más de 50 hectáreas. Organismos de socorro trabajan en el lugar para apagar el fuego./ Foto: Suministrada.

Tunja

Con la llegada del helicóptero enviado por parte de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo, bomberos Tunja, Villa de Leyva, Samacá, Policía Nacional y Ejército Nacional retomaron, a las 5:00 de la mañana, las labores de extinción del voraz incendio que desde la tarde de este martes se presenta en los municipios de Sora y Villa de Leyva el cual hasta el momento ha consumido más de 50 hectáreas.

Este incendio se inició en la vereda Quebrada Honda del municipio de Sora y en este momento tenemos el apoyo del helicoportado, el cual se solicitó la noche anterior a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Estamos articulando el trabajo con los cuerpos de bomberos de Villa de Leyva y Samacá, también tenemos una brigada del Ejército Nacional en campo y podemos señalar que en este incendio de cobertura vegetal van más o menos 50 hectáreas afectadas”, manifestó Jaisson Carreño, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.

Este es el helicóptero enviado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo al municipio de Sora para sofocar las llamas. / Foto: Suministrada.

De acuerdo con las estadísticas, a finales de 2023 y en lo corrido de este año se han presentado en Boyacá más de 100 incendios forestales a causa del Fenómeno de El Niño.

“A la fecha llevamos un total de 120 incendios de cobertura vegetal en el departamento de Boyacá y actualmente tenemos activos el del municipio de Sora y otro en el municipio de Almeida, este último el de Almeida ya está controlado, allí se encuentran El Cuerpo de Bomberos de Garagoa liquidando el incendio. Hay que señalar que vamos un poco más de 1.300 hectáreas afectadas, de las cuales 400 son de área de páramo, lo que equivale a un número considerable, pero hemos estado trabajando fuertemente para que no sean mayores los impactos que se están ocasionando”, agregó Carreño.

Por otro lado, las autoridades están investigando si el incendio en el municipio de Sora, que llegó hasta la parte alta del municipio de Villa de Leyva, fue producto de las altas temperaturas causadas por el Fenómeno de El Niño o si, por el contrario, fue generado por alguna persona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad