A Motor

¿El aire acondicionado del carro no enfría? Puede estar usándolo de forma incorrecta

Por lo general, el aire acondicionado tarda en enfriar el carro unos 5 minutos, según lo indicado por Chevrolet; sin embargo, si no sucede, podría deberse a una falla mecánica o que lo usa de forma incorrecta. Le contamos.

Mujer con calor usando un abanico dentro del carro porque no le funciona el aire acondicionado (Foto vía GettyImages)

Mujer con calor usando un abanico dentro del carro porque no le funciona el aire acondicionado (Foto vía GettyImages) / Dima Berlin

El aire acondicionado que viene integrado en los carros es una de las funcionalidades más empleadas por conductores y pasajeros, pues durante los periodos en los que se presencian altas temperaturas se convierte en una opción ideal porque refresca el automotor en un periodo máximo de 5 minutos, según lo explicado por el portal de ‘Chevrolet’; sin embargo, también es utilizado para los periodos invernales donde se vuelve indispensable calentar a los integrantes del vehículo.

No obstante, en algunas ocasiones este no funciona de la forma en la que debería y puede ser por dos factores; el primero, a causa de fallas en el sistema y; el segundo, por utilizarlo de manera incorrecta. Ante esto, le contamos a continuación qué señalan los expertos en la materia.

Le puede interesar

¿Por qué el aire acondicionado del carro no enfría?

Como lo mencionamos anteriormente, existe una alta probabilidad de que el aire acondicionado no enfríe su vehículo por una falla en el sistema, de acuerdo con ‘Real Automóvil Club de España’ (RACE), portal dedicado a comentar los problemas más comunes de los vehículos, esto podría deberse a una fuga de gas, a que el filtro del aire se encuentra sucio, a grietas en el radiador, fusibles fundidos, mal funcionamiento de los motores en el sistema de ventilación o incluso a un fallo en el motor eléctrico.

Sin embargo, estas no son las únicas causas porque, según lo indicado por ‘KIA’, también se trataría de un uso incorrecto al momento de emplear el aire acondicionado, pues el proceso no se resumiría únicamente en oprimir un botón, sino en varios pasos ideales:

  • Estacione su vehículo en la sombra, pues cuando la temperatura se incrementa demasiado ocurre un “sobrecalentamiento del habitáculo (interior) del automóvil”; por lo tanto, recomiendan encender el aire acondicionado cuando este se encuentre en un espacio donde no le entre la luz solar directamente.
  • Ventile el carro antes de encender el aire, abriendo tanto las ventanas como las puertas para que el calor fluya y no se estanque adentro porque si no realiza este paso previamente “hará que recircule el aire caliente”.
  • Oriente las rejillas del aire de forma correcta, es decir, hacia el techo o hacia abajo para que el aire se direccione a todos lados, pues si las orienta hacia usted “impedirá que el aire se distribuya de manera uniforme por todo el carro”.
  • Enciéndalo en el nivel de aire más bajo y vaya incrementándolo gradualmente “de modo que extraiga el aire del exterior y lo enfríe”.

Tenga en cuenta que es indispensable hacerle un mantenimiento con regularidad al sistema del aire acondicionado y limpiar regularmente el filtro para evitar la acumulación de suciedad. De igual manera, ‘KIA’ resalta la importancia de verificar el nivel del líquido refrigerante porque esto ayuda a que el vehículo se enfríe adecuadamente.

En caso de que presente fallas o no le funcione, le sugerimos acudir a su mecánico de confianza para que revise el automotor y realice el debido mantenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad