Regiones

Alcalde de Balboa Cauca denunció amenazas

A pesar de la delicada situación al mandatario no le han asignado el esquema de seguridad. La problemática se multiplica con dirigentes de varios municipios.

Fabio Rodríguez, alcalde de Balboa, Cauca. Crédito: Alcaldía de Balboa.

Fabio Rodríguez, alcalde de Balboa, Cauca. Crédito: Alcaldía de Balboa.

Fabio Rodríguez, alcalde del municipio de Balboa, sur del Cauda denunció constantes amenazas en su contra. Por temor salió de la localidad y realiza sus labores desde Popayán. Varios mandatarios han denunciado situaciones parecidas.

También explicó que las amenazas en su contra llegan a través de mensajes de texto y redes sociales por personas que son o se hacen pasar por miembros de grupos armados al margen de la ley.

Más información

“Estoy despachando desde Popayán y algunos días desde el municipio. Cuando debemos salir, lo hacemos un grupo amplio de personas tomando todas las medidas de seguridad”, afirmó.

Asimismo, aseveró que la situación se viene presentando desde que realizaba campaña, incluso el día de su elección fue víctima de un atentado.

Rodríguez afirmó que, aunque la delicada problemática es conocida por las autoridades y la Unidad Nacional de Protección, todavía no se le ha asignado un esquema de protección.

“De parte de la Unidad Nacional de Protección todo ha sido muy lento, me asignaron un escolta, pero no el esquema completo”, dijo

CALDONO

Por su parte, Ramiro Moreno, alcalde de Caldono, norte del Cauca, denunció que se moviliza en transporte público, ‘escoltado’ por su asesora jurídica debido a la ausencia de un esquema de seguridad.

Más información

“Tengo acompañamiento de un policial pero solo tenemos comunicaciones por teléfono. Estamos esperando a que la Unidad Nacional de Protección nos brinde apoyo para la seguridad”, resaltó Moreno.

En el sur y el norte del Cauca hay amplia presencia delictiva de estructuras del Estado Mayor Central de las Farc y la Segunda Marquetalia.

Varios mandatarios caucanos hicieron un llamado al Gobierno nacional para salvaguardar su integridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad