Regiones

Fuerza Ciudadana no perderá las curules que ya ha ganado

Luego de conocerse la anulación de su personería jurídica, los representantes a la Gobernación, Cámara, Concejo, entre otros, pueden adherirse a otros movimientos y hacer bancada.

Foto: Miembros de Fuerza Ciudadana/ Fuerza Ciudadana

Foto: Miembros de Fuerza Ciudadana/ Fuerza Ciudadana

Luego de conocerse que el Consejo de Estado anuló la Personería Jurídica del Partido Fuerza Ciudadana, creado por Carlos Caicedo Omar, surgen muchos interrogantes sobre la situación de los actuales miembros de dicho partido y el futuro político de los mismos.

En contexto en La W:

Según lo manifestado por Ximena Echavarría, la abogada que está detrás de la demanda, las curules que ya tiene este partido no serán anuladas, es decir que continúan su ejercicio el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez; la representante a la Cámara, Ingrit Aguirre, entre otros. Sin embargo, con esta decisión no podrán acceder a nuevos candidatos en un futuro.

“Con los que están electos no ocurre nada, lo que sí es que el partido se excluye del registro único de partidos políticos del CNE. Los electos pueden adherirse a otros movimientos y hacer bancada, quedan con una especie de libertad”, dijo Ximena Echavarría Cardona, abogada demandante, en entrevista con W Radio.

Por otro lado, el partido Fuerza Ciudadana con esta decisión pierde su financiación estatal a la que tienen derecho los partidos con personería jurídica, según Echavarría es un logro importante porque muchas veces esos dineros no son empleados como debe ser.

La bolsa general para partidos en Colombia está en 75 mil millones de pesos, no ha salido aún o no conozco la resolución de recursos de funcionamiento de este año, entonces no sé en cuanto quedaría”, precisó la jurista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad