¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo en 2024?
Sobre la Semana Santa es conocido que unos de sus días más importantes son el Jueves Santo y el Viernes Santo por lo que representan en la cronología de la vida de Jesucristo.
![Semana Santa imagen de referencia. Foto: Getty Images.](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/APUZQCQEWRDSJE4PR6WAIFMUI4.jpg?auth=e586150aec6b5ff392231152fa0ebca861fb9eacc612891b6186c4653a6e548f&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Semana Santa imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Manuel Breva Colmeiro
Semana Santa es una de las fechas más importantes para los creyentes católicos, pues se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, siendo unos días de reflexión, perdón y descanso para muchas familias creyentes en el mundo.
Sobre el tema, se sabe que unos de los días más importantes son el Jueves Santo y el Viernes Santo por lo que representan en la cronología de la vida de Jesucristo.
Le puede interesar
Año tras año estos días suelen caer, en el calendario, entre marzo y abril; sin embargo, no siempre en la misma fecha. Por eso, en W Radio le contamos en cuáles fechas caen el Jueves Santo y el Viernes Santo
Fecha en 2024 de Jueves Santo y el Viernes Santo
- Jueves Santo: 28 de marzo (festivo)
- Viernes Santo: 29 de marzo (festivo)
Esto quiere decir que en Colombia habrá un puente prolongado, pues jueves, viernes serán festivos y por ende, sábado y domingo completarán cuatro días de descanso para las personas que no deban cumplir labores en esas fechas.
¿Qué se celebra los Jueves y Viernes Santo?
Jueves Santo: Este día se recuerda la última cena de Jesús con los discípulos, donde se conmemora la Eucaristía y el lavatorio de pies, siendo replicado en los diferentes templos de oración y en las tradiciones familiares más creyentes.
Viernes Santo: Se conmemora la pasión de Cristo, así como su camino hacia la crucifixión y finalmente su muerte. Por lo que explica la tradición, este es el día de mayor oración, ayuno y abstinencia por parte de los creyentes, pues es el día más intenso a nivel espiritual.