Actualidad

En Cúcuta “no hay evidencia de inversión térmica en las capas bajas”: Ideam

Los resultados se dan después de tres días de radiosondeo.

Sigue la preocupación por la calidad del aire en Cúcuta - Foto: Cortesía

Sigue la preocupación por la calidad del aire en Cúcuta - Foto: Cortesía

Cúcuta

Después de adelantarse en Cúcuta tres días consecutivos de radiosondeo, prueba liderada por el Ideam que tenía como objetivo analizar las condiciones atmosféricas, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó a través de un comunicado especial que “no hay evidencia de inversión térmica en las capas bajas para favorecer la concentración de partículas en suspensión”.

Más información

El radiosondeo fue llevado a cabo los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de marzo del presente año.

Indicó el Ideam que en las capas bajas “predominaron vientos débiles provenientes del norte durante los tres días de monitoreo”.

Además, dio a conocer que “sí se presentaron inversiones en las capas medias por subsidencia del viento proveniente del suroriente con intensidades entre 20-30 nudos, causando el aumento de la temperatura del aire con la altura. En condiciones normales, ocurre lo contrario y la temperatura disminuye a medida que se asciende. Estas inversiones se presentaron entre 2 – 5 km de altura, lo cual no representa un factor determinante para influir en el mezclado de partículas en suspensión a nivel superficial”.

Señaló el Ideam que “estos análisis no son determinantes para establecer el transporte de contaminantes, toda vez que se requieren estudios más extensos de la dinámica local del aire en diferentes épocas del año y su correlación con el ICA”.

Finalizó el informe dando a conocer que los próximos días se esperan condiciones de tiempo seco en la ciudad de Cúcuta, excepto el día 26 en la tarde o noche cuando aumenta la probabilidad de lluvias ligeras en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad