Actualidad

Petro pide a EMC comprender que hay un compromiso con la sociedad en el proceso de paz

El presidente Petro celebró que desde el EMC negaran un supuesto aporte a su campaña presidencial.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. (Foto vía GettyImages)

Gustavo Petro, presidente de Colombia. (Foto vía GettyImages) / NurPhoto

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió nuevamente al Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc y les envió un mensaje para que detengan la violencia contra el pueblo colombiano para generar confianza en el proceso de paz.

Vea aquí

“Es indispensable que el EMC comprenda que, al entrar en un proceso de paz, se realiza un compromiso permanente con la sociedad y la historia colombiana. Frenar la violencia se vuelve indispensable para lograr la confianza del pueblo colombiano. No matar es esencial para la paz”, escribió.

Asimismo, mencionó que la disminución de la violencia y la “desconexión” de las economías ilícitas ayudan a dejar el ejercicio armado y así ayudar a la transformación del territorio.

Por otro lado, celebró que el delegado de la EMC en los diálogos de paz negara un supuesto apoyo financiero de esta disidencia a su campaña presidencial.

“Cuando se habla de paz se habla de restablecimiento de la verdad. Aplaudo el que el EMC haya salido al paso a la construcción de falsedades de la extrema derecha que delirantemente se dedica a ello”, dijo.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad