Deportes

¿Qué son los Juegos Bolivarianos de la Juventud?

Los Juegos Bolivarianos son realizados por la Organización Deportiva Bolivariana que cuenta con la participación de siete países.

Imagen de referencia Joven compitiendo. Foto: Getty Images

Imagen de referencia Joven compitiendo. Foto: Getty Images / Paul Bradbury

Del 5 de abril hasta el 14 se estarán realizando los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, que cuenta con la partición de Chile, Venezuela, Perú, Bolivia, Colombia, Panamá y Ecuador.

Lea también:

Estos juegos fueron creados por la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) con el objetivo de mejorar y fortalecer la relación entre los países en las que se promuevan el juego limpio, como a su vez el mejorar el nivel de los atletas, como es el caso del más reciente evento celebrado en Bolivia.

El ciclo deportivo que tienen estas justas deportivas están divididas en tres, la primera los Juegos Bolivarianos, la segunda los Juegos Bolivarianos de Playa y la tercera los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se están desarrollando en Sucre, Bolivia.

Los Juegos de la Juventud como parte del ciclo deportivo hacen parte del homenaje y la oportunidad que se les entrega a los deportistas más jóvenes de los siete países que conforman la Odebo para demostrar su habilidad y actitud frente a las disciplinas deportivas.

Las ciudades sedes también se benefician de la realización de estas competencias, ya que implica una reactivación económica por la llegada de turistas, deportistas y delegaciones a esos lugares en las que se promueve la salud, la educación y la cultura.

Los deportistas que compiten en estos Juegos son jóvenes entre las edades de 18-20 años que buscarán alguna de las tres medallas que entregan que son la de bronce, plata y oro.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad