Encapuchados y policías se enfrentaron en Bogotá: hubo explosivos artesanales y disparos

En la tarde del 25 de julio, encapuchados atacaron con explosivos una patrulla de policía cerca de la Universidad Nacional de Bogotá, resultando en enfrentamientos y dos policías heridos.

Enfrentamiento entre encapuchados y Policía

Enfrentamiento entre encapuchados y Policía

Bogotá

En la tarde del jueves 25 de julio, Bogotá vivió momentos de tensión cuando se registraron disturbios en la Universidad Nacional. Un grupo de encapuchados atacó con explosivos una patrulla de la policía ubicada en la calle 26, cerca de la institución educativa. Los dos uniformados que se encontraban en la patrulla se vieron obligados a defenderse utilizando sus armas de dotación. El incidente fue capturado en video por varios usuarios del sistema de transporte Transmilenio que pasaban por el lugar.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre lo ocurrido. Según Galán, desde la mañana se tenía información sobre posibles disturbios en la zona, con el uso de artefactos explosivos. Por esta razón, se desplegó un esfuerzo coordinado entre gestores de convivencia y la policía para prevenir incidentes. “Cuando ocurrieron los disturbios, la policía actuó como era necesario para asegurar el flujo del Transmilenio,” explicó el alcalde.

Puede leer:

Durante los enfrentamientos, un gestor de movilidad de Transmilenio fue atacado por los encapuchados, quienes dañaron su motocicleta. Al pedir ayuda, una patrulla de la Policía Antinarcóticos acudió al lugar, pero también fue atacada con bombas molotov y papas explosivas. Dos policías resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Central de la Policía Nacional para recibir atención médica.

Galán subrayó la gravedad de la situación y la necesidad de actuar con firmeza contra este tipo de violencia. “Este tipo de actuaciones con bombas molotov y artefactos explosivos no es protesta. No se puede permitir y hay que judicializar,” afirmó.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado oficial en el que se detalló lo sucedido:

“Cerca de las 5 de la tarde, tres encapuchados atacaron a un funcionario de Transmilenio en las inmediaciones de la Universidad Nacional. Una patrulla de la Policía Nacional, con dos uniformados, fue atacada con cinco explosivos improvisados que contenían metralla, lo que los hacía altamente letales. Los uniformados reaccionaron al ataque y fueron trasladados al Hospital Central de la Policía Nacional para evaluar sus heridas. La Policía Nacional rechazó enérgicamente cualquier acto de violencia contra los servidores públicos y aseguró que se investigará el incidente para llevar a los responsables ante la justicia”.

Finalmente, las autoridades informaron que, tras los disturbios, la situación en la zona se ha normalizado. La seguridad ha sido reforzada para garantizar la tranquilidad y los derechos de los ciudadanos, subrayando el compromiso de las fuerzas del orden para mantener la paz y la seguridad en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad