Tiro con arco: Santiago Arcila concluyó su participación en París 2024
En un cerrado mano a mano, Santiago Arcila cayó 4 sets a 6 ante el surcoreano Je Deok tras haber perdido los dos primeros sets, si bien igualó las acciones. En el quinto set, un 8 le costó la partida.
Este 4 de agosto, en los Juegos Olímpicos de París 2024, el arquero colombiano Santiago Arcila dio por finalizada su participación en la competencia tras caer ante el surcoreano Kim Je Deok, reciente bicampeón olímpico por equipos.
En un cerrado mano a mano, el colombiano cayó 4 sets a 6 ante Deok tras haber perdido los dos primeros sets, si bien igualó las acciones.
Al principio, el surcoreano sacó una cómoda ventaja de 0-4. Sin embargo, Arcila logró remontar parcialmente en el tercer set, cuando aprovechó para ganar el set y descontar. En el cuarto set, el colombiano igualó la serie 4-4 y preocupó al campeón olímpico.
Más información
Posteriormente, en la definición, el tirador colombiano lanzó un ocho que lo llevó a una estrecha derrota.
En diálogo con W Radio, Arcila aseguró que “se hizo una excelente presentación en todas las pruebas en las que pude disputar”, por lo que reconoció que, en un 100%, queda “feliz y satisfecho”.
“Se hicieron unos excelentes Juegos Olímpicos a pesar de diferentes obstáculos y situaciones, pero me encuentro feliz, disfrutando y aprendiendo bastante. Fue muy bonita esa experiencia”, aseguró.
Con esta participación, Arcila logró la mejor actuación de Colombia en la historia de la arquería en los Juegos Olímpicos. Según recoge el Comité Olímpico Colombiano (COC), ningún arquero colombiano había ganado en duelos del cuadro de eliminación.
Así, el COC señaló que el paso de los arqueros colombianos por París 2024 dejó los siguientes hitos:
- Por primera vez se compitió en equipo masculino y en mixto.
- Por primera vez se logró una victoria en individual, la de Jorge Enríquez.
- Por primera vez se llegó a la tercera ronda, Santiago Arcila.
- Compitió el atleta más joven de la delegación nacional, Andrés Hernández.
- Ana María Rendón compitió en sus cuartos Juegos Olímpicos.