Tras seis meses de recorrido llegó a Cartagena el buque ARC ‘Gloria’
Completó con éxito un crucero de 188 días, en 11 puertos de Estados Unidos y Europa.
Tras seis meses recorriendo las aguas del hemisferio occidental, regresó a Cartagena el Embajador Flotante de Colombia en los mares del mundo, el Buque ARC ‘Gloria’.
Completó con éxito un crucero de 188 días, en 11 puertos de Estados Unidos y Europa, donde recibió a más de 120 mil visitantes, desde su zarpe en Cartagena.
“El Buque recorrió un total de 19.813 millas náuticas navegando las aguas de cinco mares y cruzando dos veces el océano Atlántico, no sólo contribuye a la formación de los futuros líderes navales del país, sino que también promueve la cultura, historia y tradiciones colombianas a través del mundo”, expresó el comandante del buque ARC ‘Gloria’, capitán de Navío César Alejandro Iregui Quevedo.
Puede leer:
Detalló, “durante las tres fases del crucero de entrenamiento de grumetes y cadetes del año 2024, el buque ARC ´Gloria´ fue testigo de eventos históricos como la visita al Papa Francisco en el Vaticano, donde tuvieron la oportunidad de recibir su bendición. Además, en Marsella - Francia, el velero acompañó la recepción de la llama olímpica, siendo la primera vez que un buque de la Armada de Colombia participa en esta ceremonia”.
La tripulación del buque fue recibida por autoridades de cada uno de los países visitados, así mismo fue invitada a recorridos de carácter oficial en importantes escenarios como el Palacio de la Paz, en Países Bajos; el Palacio Real de Estocolmo, en Suecia y el Palacio de Westminster, en Inglaterra.
193 hombres y 25 mujeres estuvieron a bordo del buque. Con el final de esta travesía se da paso al mantenimiento programado para el barco insignia colombiano, que se prepara a seguir conquistando los mares del mundo en el 2025.