Uninorte rechazó la detención de Karol Solís en medio de manifestación en el peaje Papiros
La universidad solicitó a las autoridades aclarar lo sucedido.
A través de un comunicado, la Universidad del Norte se pronunció sobre los procedimientos policiales en los que fue detenida la docente y activista, Karol Solís, en medio de las manifestaciones pacíficas contra el peaje Papiros en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, Atlántico.
En los hechos, la docente denunció haber sido víctima de tocamientos y acoso sexual por parte de las patrulleras que la condujeron a un CAI.
Ante la situación, la Uninorte rechazó toda forma de violencia o agresión, y cualquier tipo de ataque o intimidación que afecte la integridad física o vulnere los derechos humanos.
Puede leer:
Asimismo, el alma mater instó a las autoridades a aclarar los hechos en los que fue detenida la docente, cuando ejercía su derecho ciudadano a la protesta, a propósito del cobro del peaje papiros en la Vía al Mar.
Finalmente, la Uninorte señaló que, ante lo sucedido, confían en que derechos y deberes, de parte de autoridades y ciudadanos, puedan ser ejercidos en el territorio.
“La Universidad del Norte tiene un compromiso indeclinable con la libertad de expresión. Así lo profesa en el aula de clase y en su actuar. En democracia, nuestro valor ciudadano más preciado, las ideas no se controvierten a través de la violencia, el acoso, la censura o la imposición de sanciones, sino por medio de la expresión de otras opiniones y pareceres, y haciendo uso de los escenarios y mecanismos que ofrece la Constitución Política de Colombia para ello”, se lee en el comunicado.