Disidencias Farc atacaron a la Fuerza Pública y robaron entidades bancarias en Cauca
Además, abandonaron artefactos tipo cilindro en algunas vías.
En el norte del Cauca denunciaron hostigamientos de la estructura Dagoberto Ramos, disidencias de las Farc, contra la Fuerza Pública y el hurto del Banco Agrario en dos localidades. Además, los subversivos instalaron artefactos tipo cilindro en las vías.
Los hechos se registraron en los municipios de Corinto y Caloto, Cauca, de manera simultánea.
En la primera localidad, hombres armados ingresaron en camionetas, disparando contra la Fuerza Pública mientras varios ciudadanos cobraban subsidios del gobierno en el Banco Agrario.
El alcalde local, Adrián Díaz, manifestó que: “Efectivamente, se presentó una incursión con intercambio de disparos. Se presume un caso de hurto al Banco Agrario en el marco del pago de los programas sociales”.
Tras la respuesta de la Fuerza Pública, en la huida los subversivos dejaron abandonados dos cilindros en la vía que comunica a Corinto con Miranda.
Varios vehículos de socorro fueron impactados, afectando la reacción en caso de registrarse una emergencia y algunas viviendas también resultaron afectadas, mientras que la población se vio obligada a confinarse.
Caloto
El alcalde de este municipio, Óscar Cifuentes, manifestó que en su localidad las disidencias de las Farc atacaron a la Fuerza Pública desde la zona rural, hurtaron una suma cercana a los 15 millones de pesos del Banco Agrario y abandonaron un cilindro cerca de la piscina municipal.
La Tercera División del Ejército Nacional informó que, después de los hostigamientos en Corinto, las tropas del Comando Operativo Apolo sostienen combates con la estructura Dagoberto Ramos.