Salidas clandestinas: Carlos Mattos busca principio de oportunidad y propone obra social
Hoy no se realizará la audiencia de imputación de cargos por los delitos de peculado por uso y prevaricato por omisión.
La defensa de Carlos Mattos explora un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación por las salidas clandestinas de la cárcel La Picota de Bogotá, ocurridas en marzo de 2022.
Según explicó el abogado Alfonso Arenas, defensor de Mattos, se busca que, a través de la justicia restaurativa, su cliente (Carlos Mattos) pueda resarcir a la sociedad sin ir a la cárcel, teniendo en cuenta los altos índices de hacinamiento en los centros de reclusión del país.
Mattos además propone pedir perdón públicamente por sus actos y construir una obra social que podría ser un jardín infantil para los hijos de los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Una biblioteca o un pabellón para reclusos de la tercera edad.
La audiencia de imputación de cargos por los delitos de peculado por uso y prevaricato por omisión, que se había programado para este lunes 21 de octubre, no se realizará, pues la defensa pidió el aplazamiento.
Mattos fue condenado tras ser hallado culpable de haber ofrecido sobornos a dos jueces de la República, para ser beneficiado con medidas cautelares que le permitieran seguir vendiendo vehículos de la marca coreana Hyundai.
Mattos permanece con prisión domiciliaria, esto debido a su delicado estado de salud.