Actualidad

Agredieron a funcionarios de MinTransporte y la SuperTransporte en Villavicencio – Meta

La agresión se registró por parte de un funcionario de un Centro Integral de Atención de Villavicencio – Meta durante una visita de inspección realizada por las autoridades del sector.

SuperTransporte. Foto: Ministerio de Transporte

SuperTransporte. Foto: Ministerio de Transporte

La cartera de Transporte informó que el pasado 12 de noviembre varios de sus funcionarios, también de la Superintendencia de Transporte y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fueron víctimas de ataques por parte de un empleado de un Centro Integral de Atención (CIA) en la ciudad Villavicencio, el agresor destruyó y hurtó el computador utilizado en la visita de inspección que se realizó.

Ante el escenario, tanto el MinTransporte como la SuperTransporte rechazaron las agresiones que sufrieron sus funcionarios, asegurando que los mismos simplemente estaban dando cumplimiento a sus obligaciones.

En cuanto a lo que correspondió a las visitas a varios Centros Integrales de Atención de Villavo, las autoridades expusieron que se encontró: falta de instalaciones adecuadas, inconsistencias en la documentación, alteración de registros ante el Runt, y obstrucción de las visitas realizadas por funcionarios de la SuperTransporte, el Ministerio de Transporte, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Puede leer:

Luego de las visitas que se hicieron entre el 12 y 13 de noviembre del presente año, el sector transporte del Gobierno Nacional, envió un mensaje de rechazo a las conductas violentas de las que fueron víctimas sus funcionarios e hizo un llamado para que los organismos de apoyo al tránsito cumplan a cabalidad con las normas vigentes.

Igualmente se confirmó que “si bien, ya se formularon las denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación, por obstrucción y agresión; desde sus funciones de inspección, vigilancia y control, la SuperTransporte continuará con los procesos a que haya lugar, y con la estrategia de acompañamiento a los organismos de apoyo al tránsito en el cumplimiento de las normas”.

Así mismo, la cartera de Transporte recordó “el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad