Judicial

Enfrentamiento entre la DIPOL y el Clan del Golfo deja tres heridos en Tierralta, Córdoba

Tres presuntos integrantes del grupo ilegal resultaron heridos y están en una clínica de Montería, el operativo se enmarcó en el Plan de Campaña ‘Ayacucho’.

Clan del Golfo.

Clan del Golfo. (Gettyimages)

Un operativo adelantado por la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIPOL) en la vereda Campo Bello, zona rural de Tierralta, Córdoba, dejó como saldo tres presuntos integrantes del Clan del Golfo heridos, quienes fueron trasladados a una clínica en Montería para recibir atención médica.

El hecho se presentó la noche del 13 de enero, a las 9:30 p.m., cuando, según información obtenida, las autoridades desplegaron un operativo en la zona con el objetivo de contrarrestar las acciones del grupo armado organizado.

Le puede interesar:

El procedimiento se enmarca en el Plan de Campaña ‘Ayacucho’ 2023-2026, cuyo objetivo es debilitar las capacidades del Clan del Golfo en distintas regiones del país.

Las identidades de los tres heridos fueron reveladas por las autoridades como José Carlos Mariota Arias, Elkin Bello Ramírez y Diego Armando Palma Pérez. Hasta el momento, permanecen bajo custodia policial en la Clínica del Río de Montería, en espera de un parte médico oficial.

Tras el enfrentamiento, la seguridad en la zona fue reforzada, y las autoridades continúan con labores de inteligencia para prevenir nuevos incidentes.

  • Entre los heridos se encontraría el llamado ‘vocero político’ del Clan del Golfo:

Se trataría de Elkin Bello Ramírez, quien sería conocido en el mundo delincuencial como alias ‘Eugenio’ o ‘Nacho’.

Según las autoridades, este sujeto fue el encargado de hacer la entrega de una lancha-ambulancia a las comunidades del Alto Sinú en julio de 2024.

De acuerdo con las investigaciones, este hombre es un exparamilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia y, actualmente, estaría liderando las estrategias de expansión territorial del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Sobre alias ‘Eugenio’ o ‘Nacho’, también se estableció que sería el comandante o vocero político del bloque Roberto Vargas Gutiérrez de la mencionada estructura criminal (Clan del Golfo).

En 2013, este sujeto habría sido capturado en Tierralta por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir, posteriormente, fue dejado en libertad. Sin embargo, en 2018 volvió a ser capturado en este mismo municipio cordobés, en medio de un ‘plan pistola’ que se promovía en contra de la fuerza pública.

En ese sentido, las autoridades señalaron que este sujeto nuevamente había obtenido la libertad y siguió vinculado a la estructura delincuencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad