Ciudades

Este martes se cumplirán las exequias de Sara Michel Vargas Vega en Sogamoso, Boyacá

La menor había desaparecido el 25 de diciembre de 2024 y su cuerpo fue hallado el 12 de enero de 2025 en la vereda Venecia en avanzado estado de descomposición.

La pequeña Sara Michel Vargas Vega había desaparecido en la madrugada del pasado 25 de diciembre de 2024 tras una discusión familiar en Sogamoso, Boyacá.

La pequeña Sara Michel Vargas Vega había desaparecido en la madrugada del pasado 25 de diciembre de 2024 tras una discusión familiar en Sogamoso, Boyacá.

Sogamoso

Luego de 25 días de angustia y de zozobra que padeció la familia Vargas Vega, tras la desaparición de la pequeña Sara Michel ocurrida en la madrugada del 25 de diciembre de 2024 en la vereda Vanegas tras una discusión familiar, este domingo el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que el cuerpo hallado el pasado 12 de enero en la vereda Venecia del municipio de Sogamoso, Boyacá, es el de la menor Sara Michel Vargas Vega.

“Nosotros desde el primer momento en el que esta tragedia comenzó con la desaparición, comenzamos a trabajar con el equipo psicosocial de profesionales de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Integración Social del municipio y desde allí comenzamos a coadyuvar de manera articulada con las investigaciones judiciales obteniendo información sobre el núcleo familiar, las dificultades que pudiesen existir en el hogar, recabando elementos que pudiesen ser probatoriamente relevantes dentro de la investigación”, aseguró Mauricio Barón Granados, alcalde de Sogamoso.

Después de varios días de los análisis correspondientes, finalmente Medicina Legal confirmó que estas partes óseas pertenecen a la pequeña Sara Michel Vargas Vega. Las pruebas realizadas determinaron que el cuerpo en avanzado estado de descomposición sí corresponde con el ADN de la menor de 11 años.

Infortunadamente este cuerpo que aparece el 12 de enero, aunque estaba en avanzado estado de descomposición, nos daba elementos importantes para pensar con certeza que se trataba del cuerpo de Sara Michel pero se debía esperar los estudios y análisis técnicos de Medicina Legal para tener la certeza absoluta de que lo fuese, finalmente, las investigaciones técnicas de Medicina Legal determinan con certeza que se trata del cuerpo de Sara Michel Vargas”, agregó el mandatario.

Vale la pena señalar que Juan Carlos Rodríguez Vargas, de 23 años y primo de Sara Michel, fue capturado en la vereda Cartagena del municipio de Firavitoba (Boyacá) como presunto responsable de la desaparición de la menor y fue imputado por un fiscal de la seccional Boyacá por el delito de desaparición forzada, el cual no aceptó, siendo recluido en un centro penitenciario.

“Con la confirmación de Medicina Legal que el cuerpo hallado es el de Sara Michel, ahora debe hacerse por parte de la Fiscalía General una reformulación de la imputación el individuo Juan Carlos Rodríguez, que se encuentra detenido por ser el presunto autor del delito de desaparición forzada, sino seguramente debe hacerse por el delito de feminicidio, una vez la Fiscalía recomponga la formulación de imputación”, dijo Barón Granados.

Las exequias de Sara Michel Vargas Vega se cumplirán este martes 21 de enero en la Catedral San Martin de Tours del municipio de Sogamoso. Por otro lado, esta tarde, desde las 6:00 p.m., se llevará a cabo una velatón en memoria de la menor en la Plaza 6 de Septiembre.

Juan Carlos Rodríguez Vargas, primo de la menor, fue enviado a la cárcel como presunto responsable de la desaparición de Sara Vargas en Sogamoso. Foto: Suministrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad